miércoles, julio 17, 2024

Katopodis volvió a criticar la decisión de paralizar la obra pública del Gobierno nacional

Katopodis apuntó contra el Gobierno nacional por la paralización de la obra pública. “Háganse cargo”, disparó.

Categorías:

Este martes, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, que supo desempeñar tareas en la cartera de Obras Públicas del Gobierno nacional del Frente de Todos, apuntó una vez más contra el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, por la paralización de la obra pública en todo el territorio nacional.

Caputo y Milei paralizaron todas las obras públicas de la Argentina. Ahora tienen que hacerse cargo. Son responsables de los despidos de 130 mil trabajadores de la construcción y de la difícil situación que atraviesan las empresas dedicadas al sector de edificación”, escribió Katopodis esta mañana en sus redes sociales.

- Publicidad -

En ese sentido, el funcionario de Axel Kicillof advirtió que a Milei y Caputo les falta “empezar a caminar la Argentina, ir a las provincias que abandonaron y dar la cara”. “Tienen que explicarle a los argentinos por qué paralizaron las obras públicas estratégicas que les dan agua potable, educación, salud y desarrollo”, pidió Katopodis en el escrito dirigido a las autoridades del Gobierno nacional.

Por último, el ministro de la provincia de Buenos Aires le advirtió a Milei y Caputo que desde la comuna bonaerense no se van a quedar de brazos cruzados “hasta que vuelvan a poner en marcha las 2.300 obras públicas nacionales que se desfinanciaron cuando asumió el Gobierno nacional de La Libertad Avanza”.

Es preciso recordar que, hace poco más de una semana, el Ministerio de Economía publicó en el Boletín Oficial la Resolución 452/2024, que estipula tres caminos posibles respecto a la obra pública para las provincias o municipios en cuestión: la devolución del dinero, finalizar las obras en 120 días con financiamiento nacional o hacerse cargo de ellas con fondos propios.

En concreto, la Resolución firmada por Caputo hace alusión a todas las obras públicas referidas al programa “Argentina Hace”, creado por la gestión de Alberto Fernández en 2020, que estuvo bajo la órbita de su ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis. Sin embargo, la escandalosa medida cayó como un baldazo de agua fría en los municipios, en especial aquellos radicados en la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Según un relevamiento realizado por la administración de la provincia de Buenos Aires, cuando las autoridades de La Libertad Avanza llegaron al poder, quedaban pendientes 951 obras públicas de este plan, con un monto no ejecutado de $598.522 millones y edificaciones avanzadas hasta un 80%.

Cabe destacar que, Katopodis no sólo reclamó por las obras públicas que se paralizaron en la provincia de Buenos Aires, sino también por las 951 que se frenaron a lo largo y ancho del país. Algunas de ellas son:

  • Provincia de Buenos Aires: nueva Autopista Presidente Perón, tramos I II y III.
  • Chaco: segundo Acueducto para el Interior del Chaco.
  • Jujuy: nueva Autopista Ruta Nacional 34, (Empalme con la Ruta Nacional 66, Acceso Norte a San Pedro de Jujuy).
  • Misiones: Autovía Ruta Nacional 105, Posadas – San José, (Empalme con Ruta Nacional 12 y Ruta Nacional 14).
  • San Luis: nuevo Acueducto La Florida II.
  • Chubut: nueva Autovía Ruta Nacional 3, Puerto Madryn – Trelew.
  • Salta: Optimización y Ampliación de la Planta Depuradora Sur de la cuidad de Salta.
  • La Rioja: nueva Ruta Nacional 73, (Camino de Montaña, La Rioja-Chilecito).
  • Mendoza: Autopista Ruta nacional 7 – Sistema Cristo Redentor, (Nueva Variante Palmira y Adecuación del Túnel Caracoles).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario