martes, noviembre 29, 2022

Kelly Olmos priorizó que la Argentina gane el Mundial antes que bajar la inflación

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, priorizó que la Argentina gane el Mundial antes de bajar la inflación.

Categorías:

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel KellyOlmos, en las últimas horas sostuvo que prefiere que la Selección Argentina de fútbol gane el Mundial a que baje la inflación y destacó el impacto que tendría el logro deportivo “desde el punto de vista anímico”.

Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, manifestó el pasado fin de semana la funcionaria del Gobierno nacional, en un contexto donde las consultoras privadas estiman un aumento inflacionario cercano al 100% para este 2022.

- Publicidad -

Debido a sus polémicos dichos, Kelly Olmos explicó que sus palabras al aire solo se trataron de una simple reflexión en tono humorístico, sin intención de realizar una declaración política como funcionaria de la gestión gubernamental de Alberto Fernández.

Las declaraciones de la titular nacional de la cartera laboral ocurrieron en una entrevista televisiva donde le consultaron a la funcionaria si prefería bajar la inflación o que la Selección de Lionel Scaloni conquiste la Copa del Mundo en Qatar.

“Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia y en cambio desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y las argentinas queremos que Argentina sea campeón”, contestó Kelly Olmos.

Pese a la desafortunada respuesta, la flamante ministra de Trabajo de la Nación reconoció durante el pasado fin de semana que en todos los territorios existe una “dificultad muy fuerte” cuando hay “alta inflación”.

- Publicidad -

Ante tal problema económico, Kelly Olmos consideró que es “muy importante” quebrar la subida inflacionaria constante para que “los salarios le puedan ganar” a la crisis que perjudica la vida de los argentinos.

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, dijo que prefiere que la Argentina gane el Mundial a que baje la inflación.
La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, dijo que prefiere que la Argentina gane el Mundial a que baje la inflación.

Es importante destacar que, los polémicos dichos de Kelly Olmos ocurrieron a horas de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dé a conocer el índice de precios de octubre, dato que los especialistas calculan que estará por encima del 6,2% del pasado septiembre.

De acuerdo al organismo que depende del Ministerio de Economía de la Nación, en los últimos 12 meses la inflación fue del 83% y los sueldos solo subieron un 78,7% en todo el país.

En tanto, las consultoras privadas, inclusive las que analiza el Gobierno nacional, estiman una inflación cercana al 100% para este fin de año y la ubican consolidada en tres dígitos para el 2023.

Pero el dato más alarmante que recuperaron en el Palacio de Hacienda es que una familia tipo en la Argentina necesita alrededor de 130 mil pesos mensuales para no caer en la pobreza.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario