lunes, mayo 6, 2024

El Gobierno también le ofreció un 40% de aumento a los estatales bonaerenes

El Gobierno de Kicillof le ofreció un 40% de aumento salarial a los estatales bonaerenses, la misma cifra que a los docentes, pero con cambios en uno de los tramos. Además, cedió la clausula de monitoreo.

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires formalizó este lunes por la tarde la primera propuesta de aumento salarial de las paritarias 2023 de los estatales bonaerenses, que consistió en un 40% de suba promedio, a pagar en tres cuotas, para el período de enero-agosto.

La oferta salarial que formuló la administración de Axel Kicillof contiene el mismo porcentaje que aceptaron los docentes, pero con una leve variación en las cuotas, dado que el primer tramo a pagar en marzo es del 20%, mientras que para los maestros es del 18%, en mayo será del 6%, y en julio del 14%.

- Publicidad -

“Según lo acordado en diciembre, convocamos a paritarias 2023 y seguimos escuchando las demandas e inquietudes de los estatales bonaerenses y trabajando para dar respuestas consensuadas”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López.

Según consignó el responsable de la cartera de Finanzas, la propuesta de un aumento salarial del 40% para la primera mitad del año “garantiza que ningún trabajador o trabajadora pierda contra la inflación”, uno de las principales metas de los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses.

Además, el Gobierno bonaerense les ofreció a los sindicatos la formalización de un cronograma de mesas técnicas que abarcarán varios temas de mejoras en materia laboral para los empleados de la administración pública de la provicia de Buenos Aires, como la suba de las asignaciones familiares.

“Es un objetivo de la gestión avanzar con negociaciones paritarias que permitan mejorar el salario real y las condiciones del empleo público provincial, a los que consideramos como ejes fundamentales de un Estado presente para todos los bonaerenses”, añadió Pablo López.

- Publicidad -

Asimismo, como ocurrió en la paritaria docente, el Gobierno de Kicillof se comprometió con los estatales boaerenses a aplicar una cláusula de revisión en mayo, para monitorear el avance de la inflación, y a reabrir la paritaria 2023 en agosto próximo.

Recibimos la propuesta salarial por parte de Ejecutivo provincial, la que será analizada en el seno de la organización gremial”, confimaron desde la seccional bonaerense de la Unión Del Personal Civil de la Nación (UCPN), al salir del encuentro celebrado en el Ministerio de Trabajo, en La Plata.

Del encuentro de los estatales bonaerenes con el Gobierno en que se formalizó la propuesta de aumento salarial del 40% promedio, participaron representantes sindicales de FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP.

Por el Ejecutivo, participaron el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels; el director provincial de Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea, y la directora provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Carmen Sarra.

Vale recordar que las paritarias 2022 del Gobierno con los trabajadores docentes, judiciales y estatales bonaerenses cerró el 29 de diciembre con una suba salarial adicional de 7 puntos, que garantizó un piso de aumento de 97% para todos los regímenes de la administración pública.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario