En medio de la interna pejotista, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desembarca este miércoles en el municipio de Castelli, comandado por Francisco Echarren, para inaugurar un Centro de Atención Primaria (CAPS), la Casa de la provincia y entregar viviendas.
Es que, en el marco de una serie de recorridas por la Quinta Sección Electoral, Kicillof encabezará junto a un intendente de su riñón la inauguración de importantes obras para la comunidad.
Según adelantaron fuentes de Casa de Gobierno, el Gobernador llegará alrededor de las 11 horas al municipio y dejará formalmente inaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de Pueblo Nuevo, ubicada a 5 kilómetros del centro de Castelli.
Media hora más tarde, Kicillof inaugurará la Casa de la Provincia, un edificio que concentrará diversas reparticiones provinciales para realizar trámites como ARBA, IPS, Registro Provincial de las Personas, entre otras, facilitando una mejor atención para los vecinos.

En su última actividad del día, Kicillof también inaugurará el Centro Universitario local, antes de trasladarse al Cine Teatro Avenida, donde realizará la entrega de 12 viviendas a vecinos de la ciudad.
En ese marco, el jefe comunal adelantó que además el Gobernador mantendrá reuniones con la Municipalidad con el objetivo de avanzar en nuevas obras públicas para el distrito. “Vamos a avanzar en cosas muy importantes para el futuro de Castelli”, afirmó.
De esta manera, Kicillof priorizará la agenda de gestión en medio de reproches cruzados con la candidata a presidir el PJ nacional, Cristina Kirchner, por su falta de pronunciación ante la interna pejotista entre la ex presidenta y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. “Los canales siguen cortados, la mejor salida es enfocarse en la gestión”, admitieron desde gobernación.
La interna del PJ: Kicillof vs La Cámpora
Es que, ante la feroz interna del PJ nacional, Kicillof prefirió mantener el silencio y no pronunciarse por los dos apuntalados en las elecciones lo que generó disgustos, reproches e insultos desde el núcleo duro k. “Tibio ni el mate, ni la cerveza, ni el amor. Lealtad con CrFK y el pueblo, siempre”, arremetió la intendenta camporista, Mayra Mendoza.
En ese contexto, el jefe de ministros bonaerense, Carlos Bianco, salió a poner paños fríos a la interna, tras las misivas cruzadas entre los funcionarios camporistas y los que responden al gobernador, al aclarar: “Nosotros estamos permanentemente abiertos al diálogo con todos los sectores”.
“Hay algunos sectores que nosotros creemos no han acompañado lo suficiente, pero creemos que a través del diálogo con nuestros compañeros, con toda nuestra fuerza política, podemos mejorar y podemos debatir esa situación”, planteó el jefe de ministros,Carlos Bianco.
Los dichos del funcionario provincial llegaron para complementar los argumentos esgrimidos por Kicillof el sábado último al filo del cierre de listas del PJ nacional que hasta ahora tiene dos listas que se encaminan a una interna partidaria.





