lunes, mayo 16, 2022

Kicillof: “Estamos en un momento bisagra, con más desafíos para sostener la reactivación”

El Gobernador bonaerense participó de la reunión plenaria donde destacó el rol del Estado en la creación y mejora del empleo.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes en Mar del Plata la 118° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, donde aseguró que “estamos en un momento bisagra, tenemos más desafíos por delante para sostener la reactivación y acelerarla, con un Estado presente que le demuestre a nuestro pueblo que estamos trabajando por su bienestar”.

“El Estado tiene un rol fundamental en la generación, conservación y mejora de la calidad del empleo. El desafío para esta nueva etapa es sostener y acelerar la recuperación económica para garantizar el bienestar de nuestra gente”, sostuvo el mandatario provincial.

- Publicidad -

Kicillof participó del acto junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, su par bonaerense, Mara Ruiz Malec, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta y representantes de las provincias.

En ese marco, Kicillof destacó que “la importancia de planificar hacia adelante las redes de contención que ayuden a estar mejor preparados para enfrentar la incertidumbre en una etapa de mucha turbulencia internacional”.

Kicillof participó de la 118° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo
Kicillof participó de la 118° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

“Para nosotros gobernar es crear trabajo, y para eso el Estado tiene un rol fundamental en la generación, conservación y mejora de la calidad del empleo”, remarcó el Gobernador bonaerense.

Asimismo, Moroni expresó que “este Gobierno vino a traer un modelo de desarrollo con inclusión y ampliación de derechos, y lo está cumpliendo”. “Durante estos años protegimos tanto a los contratos de trabajo como a las empresas, porque necesitábamos sostener la estructura productiva”, indicó.

- Publicidad -

Cabe señalar, que en las distintas comisiones del Consejo se abordaron temas vinculados al empleo infantil, las condiciones de los trabajadores del sector agropecuario y las problemáticas relacionadas a la violencia laboral por razones de género.

Por su parte, Ruiz Malec precisó que “no solamente recibimos un mundo laboral en declive, sino que a los pocos meses tuvimos que enfrentar un hecho inédito como la pandemia” aunque resaltó que “en la Provincia se perdieron menos puestos de trabajo que los que se habían destruido en 2019”.

 “La diferencia fue un Estado presente, que adoptó medidas para proteger el empleo formal y los ingresos de los más vulnerables”, dijo la Ministra bonaerense a la vez que pidió “más unidad de las provincias, planteando en conjunto los problemas que sabemos que existen en el territorio y coordinando las medidas”.

Por último, Raverta manifestó que “hemos llevado adelante una serie de medidas y propuestas a través de las cuales la política pública repara desigualdades e injusticias” y aseveró que “somos un Gobierno que todos los días toma decisiones en función de un pilar fundamental: crear trabajo”.

Se recuperaron 58.000 puestos de trabajo en el último año en la provincia

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires indicó que, desde diciembre de 2020 a diciembre de 2021, el empleo privado registrado tuvo un incremento del 3,1%, lo cual significó 58.000 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, las cifras de la cartera de trabajo indicaron que en diciembre de 2021 el empleo registrado incorporó 9.700 trabajadores. De esta manera, el aumento intermensual fue del 0,5%, la suba más alta desde 2016.

Entre los sectores que exhibieron un mayor crecimiento interanual del empleo registrado en la Provincia, la Industria manufacturera; la Construcción; los Servicios empresariales y de alquiler; y Comercio, Hotelería y Restaurant fueron los que sobresalieron.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario