martes, enero 18, 2022

Kicillof lanza el Operativo Sol: habrá 17 mil efectivos afectados

El gobernador Kicillof presentará el Operativo Sol desde Mar del Plata. Enterate todos los detalles.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof encabeza este lunes desde Mar del Plata el lanzamiento del Operativo Sol, que contará con 17.000 efectivos policiales destinados a custodiar los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Para las tareas de prevención del delito del Operativo Sol se dispondrán más de 370 camionetas, 500 motocicletas y 131 patrulleros, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones y torres de monitoreo.

El Operativo Sol contará con unos 17 mil policías bonaerenses.
El Operativo Sol contará con unos 17 mil policías bonaerenses.
- Publicidad -

“Lanzamos el Operativo Sol, para acompañar la recuperación de una provincia que está en marcha”, anunció en las últimas horas el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

El funcionario bonaerense también detalló que para el Operativo Sol se afectarán “patrulleros, caballos, lanchas, helicópteros y cuatriciclos para cuidar a las y los bonaerenses durante la temporada de verano”.

Además del Operativo Sol, habrá un importante despliegue sanitario.
Además del Operativo Sol, habrá un importante despliegue sanitario.

Kicillof también resaltó el lanzamiento del Operativo Sol durante la reunión que mantuvo con bolicheros del Partido de la Costa y prometió invertir “todo lo que sea necesario para garantizar el éxito de la temporada”.

“Nos preparamos para una temporada histórica y el Operativo Sol que se anunciará será acorde a esa expectativa”, anticiparon fuentes oficiales sobre el acto que tendrá lugar este lunes desde las 10 horas en plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata.

Kicillof prometió invertir "todo lo que sea necesario" en el Operativo Sol.
Kicillof prometió invertir “todo lo que sea necesario” en el Operativo Sol.
- Publicidad -

Se espera que del lanzamiento del Operativo Sol además de Kicillof y Berni, participen intendentes de la región y el jefe comunal de Mar del Plata Guillermo Montenegro, que oficiará de local.

Al Operativo Sol se suma un importante despliegue sanitario

Kicillof también anunciará los operativos sanitarios que se llevarán a cabo durante la temporada de verano con 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del Conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación Covid.

Además, se coordinará una red de diagnóstico Covid integrada en 14 distritos y se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredón, Villa Gesell, Municipio Urbano de la Costa, Necochea y Monte Hermoso.

Esta temporada de verano regirá el pasaporte sanitario. Enterate de qué se trata.

Como parte de los operativos sanitarios, también se reforzará el Servicio de Atención al Turista y se dispondrán equipos adicionales para la atención de urgencias de salud mental y los consumos problemáticos.

Otro punto importante estará centrado en promover la vacunación Covid de todos los turistas que recorran la provincia de Buenos Aires a través de operativos y agentes sanitarios, en una temporada de verano que ya prevé altas tasas de ocupación.

El pedido de Kicillof sobre la vacunación Covid durante la temporada de verano.

Vale recordar que en todo el territorio bonaerense rige la vacunación libre contra el coronavirus con primera y segunda dosis para todos los mayores de tres años, es decir que no se necesita sacar turno previamente.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario