jueves, mayo 19, 2022

Kicillof lanzó su plan anti inflación: “Viene a complementar políticas nacionales”

El gobernador Axel Kicillof anunció medidas para el fortalecimiento de los mercados bonaerenses, impulso de las ferias y control de precios.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada junto al secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, para anunciar medidas propias que buscarán combatir la disparada de los precios de alimentos.

En ese sentido, Kicillof afirmó que los instrumentos y los acuerdos que lanzaron desde el Gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires para bajar la inflación “son ley y la vamos a hacer cumplir”. “Se va a coordinar con la secretaría de Comercio y los municipios la fiscalización efectiva”, remarcó.

- Publicidad -

En rigor, las medidas anunciadas por el Ejecutivo bonaerense fueron en cuatro sentidos: el fortalecimiento de los mercados bonaerenses y la incorporación de más productores; la mejora en el acceso a esos mercados; beneficios para consumidores y un programa de relevamiento y fiscalización de precios.

Kicillof anunció que la Provincia realizará medidas propias que buscarán combatir la disparada de los precios de alimentos.
Kicillof anunció que la Provincia realizará medidas propias que buscarán combatir la disparada de los precios de alimentos.

Además, Kicillof adelantó el lanzamiento de la aplicación “Mercados Bonaerenses” con calendario, geolocalización de ferias y contactos; transporte gratuito desde el AMBA al Mercado Central; beneficios para consumidores en mercados bonaerenses con la Cuenta DNI del Banco Provincia y un programa de relevamiento y fiscalización de precios.

Vale mencionar, que durante el acto que encabezó Kicillof en el Mercado Municipal de Ensenada, también participaron Feletti; los ministros bonaerenses Martín Insaurralde, Augusto Costa, Javier Rodríguez y Andrés Larroque; y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

- Publicidad -

“Estamos en una etapa muy peculiar y compleja de la humanidad, porque venimos de una pandemia, estamos ante una guerra y en el caso de Argentina veníamos de cuatro años de política macroeconómicas que llevaron al endeudamiento y a la fuga”, expresó Kicillof.

En esa línea, el Gobernador de la Provincia sostuvo que la recuperación económica registró el país durante 2021 a nivel producción y a nivel consumo tiene la “particularidad de tener muchísima más concentración de riqueza, del ingreso y de la producción que se reflejó en un fenómenos mundial de la inflación“.

Por su parte, Feletti elogió las medidas al sostener que acá está todo lo bueno, lo que debe ser: baja intermediación, productor directo al mercado de proximidad, acotar los márgenes de intermediación, menor logística”. “Todo se traduce en alimentos más baratos para el pueblo”, añadió

Un dato no menor, es que este miércoles será dado a conocer por el Indec las cifras de inflación correspondientes a marzo. La variación acumulada en el primer bimestre registró un 8,8%, mientras que el alza en los precios de alimentos fue del 7,5% en febrero.

Las medidas anunciadas por Kicillof

  • Instalación de diez mercados bonaerenses fijos con el objetivo de unir a productores con consumidores y que estarán especialmente localizados en el Conurbano.

  • Lanzamiento de más ferias minoristas en mercados mayoristas frutihortícolas.

  • Descuentos del 40% si se abona con la cuenta DNI del Banco Provincia.

  • Incorporación de más productores a mercados provinciales Mercados de Cercanía fijos.

  • Ampliación de la red de Almacenes Populares en 40 municipios del AMBA.

  • Fiscalización de las canastas que establezca el gobierno nacional en los 135 municipios.

  • Precios Cuidados Proximidad para comercios de cercanía

  • Lanzamiento de la aplicación Mercados Bonaerenses para localizar los nuevos puntos de venta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario