martes, noviembre 29, 2022

Kicillof encabeza un encuentro de mujeres en Mar del Plata, en la previa del acto de los Juegos Bonaerenses

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará un encuentro de mujeres en la ciudad de Mar del Plata.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, este viernes en la ciudad de Mar del Plata encabezará un encuentro provincial de mujeres, que preparará el terreno para la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (Cepal).

El lanzamiento del evento que presidirá el mandatario bonaerense se realizará este viernes después de las 14 horas sobre las calles marplatenses de Florisbelo Acosta y Ricardo Gutiérrez, ubicadas frente al Museo MAR deLa Feliz”. 

- Publicidad -

Además de Kicillof, en el encuentro de mujeres estará la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz; legisladoras, intendentes y referentes de la zona.

Según trascendió, encuentro provincial de mujeres se desarrollará en Mar del Plata bajo los ejes “Construyendo la agenda del pueblo”, “Partido Judicial o democracia”, “Cuidados: un trabajo con derechos”, “Brecha digital: ciudadanía y acceso a la tecnología” y “Justicia ambiental es justicia social”. 

Tales tópicos serán la previa de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se producirá en nuestro país entre el 7 y el 11 de noviembre de 2022.

El evento de carácter internacional, que será organizado por Cepal y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, tendrá como tema central “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”. 

- Publicidad -

“Nuestro país promueve y apoya su inclusión y avance en todos los foros internacionales, con la convicción de que el reconocimiento del derecho al cuidado y la valorización de las tareas de cuidados remuneradas y no remuneradas son determinantes para alcanzar la igualdad de género”, destaca el documento oficial de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Kicillof inaugura la etapa final de los Juegos Bonaerenses

Además de encabezar el encuentro de mujeres en Mar del Plata, el gobernador Kicillof participará del acto de apertura de las instancias finales de los Juegos Bonaerenses, en medio de los fuertes reclamos que encabezó la oposición de Juntos en la Legislatura bonaerense por los fondos para garantizar la participación de las delegaciones municipales.

La ceremonia de apertura de las instancias finales del certamen bonaerense se realizará este sábado desde las 15 horas en la Playa de Las Toscas, un balneario ubicado en Mar del Plata. Allí, Kicillof presidirá el acto de los Juegos Bonaerenses junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

A su vez, el gobernador bonaerense abrirá la instancia final de los Juegos Bonaerenses de la mano de los subsecretarios de Deportes, Javier Lovera; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y de otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

Cabe aclarar que, el acto de apertura de las instancias finales de los Juegos Bonaerenses que encaberzará Kicillof se producirá tras los reclamos de Juntos en la Legislatura bonaerense por la remisión de las partidas destinadas a los costos de traslado, alojamiento, comida y vestimenta que deben afrontar los intendentes para garantizar la participación de las diferentes delegaciones.

“Si los legisladores del Frente de Todos no defienden a sus intendentes, los voy a defender yo”, disparó el diputado de la provincia de Buenos Aires y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Maximiliano Abad, sobre la situación que afecta a los jefes comunales opositores.

En este contexto, Abad presentó un escrito en la Cámara de Diputados bonaerense, para formalizar la preocupación por los escasos fondos prometidos por la gestión gubernamental de Kicillof para los intendentes de la oposición

“En términos reales la Provincia gira a los municipios una cifra cercana a los $5.000 por participante, pero el costo real supera ampliamente los $15.000 por asistente”, explicó el diputado bonaerense del radicalismo y enfatizó en que esta situación “pesa sobre las arcas municipales”, ya que eso estas las que deben “absorber todos esos costos”.

Es importante resaltar que, la protesta de los intendentes de Juntos no sólo surgió por las magras partidas que prometió la gestión de Kicillof, sino que el reclamo también nació de los plazos estipulados para el reintegro de los gastos de las delegaciones, que suelen ir de siete meses a un año después de realizadas las instancias finales de los Juegos Bonaerenses.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, abrirá la instancia final de los Juegos Bonaerenses, en medio de los reclamos de la oposición.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, abrirá la instancia final de los Juegos Bonaerenses, en medio de los reclamos de la oposición.

“No quería dejar pasar esta oportunidad para nuevamente decirle al Gobernador que recapacite, que le dé a los intendentes los fondos que corresponden para volver a llevar adelante la logística, y que los Juegos sean Juegos Bonaerenses y no Juegos intermunicipales”, expresó ayer Abad durante la octava sesión ordinaria de la Cámara baja.

Las instancias finales de los Juegos Bonaerenses se realizarán desde este sábado hasta el próximo jueves 6 de octubre en la ciudad costera de la provincia de Buenos Aires. Las autoridades bonaerenses calcularon que en esta edición del certamen participaron más de 105 mil personas de toda la Provincia y que cerca de 10 mil competidores llegaron a las instancias finales de los Juegos Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario