Kicillof: “El mercado no va a garantizar el acceso a la Salud porque no es negocio”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el Centro de Diagnósticos por Imágenes de San Cayetano que adquirió un nuevo tomógrafo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este viernes el Centro de Diagnósticos por imágenes del Hospital de San Cayetano, donde ya funciona un nuevo tomógrafo adquirido a través del programa Leasing del Banco Provincia.

En ese marco, Kicillof remarcó que “en partidos como San Cayetano no es el mercado el que va a garantizar el acceso a la salud, ya que no es negocio para el sector privado, si no hay un Estado presente en el interior bonaerense, el pueblo se queda solo, sin nadie que lo cuide” .

“Por eso nosotros asumimos este compromiso y lo volveríamos a ratificar mil veces: vamos a trabajar para que en los 135 municipios, sin mirar su tamaño y el color político de sus autoridades, se lleven adelante las inversiones que den respuesta a las necesidades de los y las bonaerenses”, agregó el Mandatario.

Es que, a partir de una inversión de $45 millones financiada por el programa Leasing del Banco Provincia, el centro de salud de San Cayetano sumó un tomógrafo y pudo realizar la primera tomografía en la ciudad el pasado 18 de julio, dando un salto de calidad en las prestaciones sanitarias de los vecinos y vecinas de la zona.

Además, para adecuar el Centro de diagnóstico por imágenes a las necesidades del tomógrafo, se destinaron $11 millones del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires (PREIMBA).

Venimos de una etapa en la que el gobierno anterior ya llevó adelante un ajuste en la provincia: sabemos que esas políticas llevan a hospitales sin insumos y municipios sin ambulancias”, explicó el Gobernador bonaerense.

En esa línea, durante la recorrida, Kicillof valoró, “nosotros no creamos ni un solo impuesto nuevo, lo que hicimos fue cambiar las prioridades porque estamos convencidos de que nuestros problemas no se arreglan con el ajuste, sino con más y mejores prestaciones del Estado”.

Ya se pueden ver en cada pueblo de la provincia los resultados de una inversión histórica que estamos impulsando para fortalecer la salud, la educación y la seguridad: vamos a seguir transitando este camino que es el del arraigo, la equidad y el federalismo”, concluyó Kicillof.

El nuevo tomógrafo del Centro de diagnósticos de imágenes del Hospital de San Cayetano.
El nuevo tomógrafo del Centro de diagnósticos de imágenes del Hospital de San Cayetano.

Cabe destacar que, el Gobernador bonaerense también puso en funcionamiento este viernes una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de las emergencias en el distrito y entregó 15 computadoras destinadas a la implementación del sistema de Historia de Salud Integrada (HSI).

Estamos llevando adelante una inversión, tanto en San Cayetano como en los 135 distritos, que pone en valor a la salud pública y garantiza el bienestar de los y las bonaerenses”, indicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En ese contexto, Kreplak aseguró que “el sistema público es el más desarrollado y completo a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia: nuestra misión es defenderlo y potenciarlo para que todos y todas puedan acceder a la salud en cada uno de los municipios”.

Por su parte, el intendente local, Miguel Ángel Gargaglione remarcó: “Estamos inaugurando una obra emblemática para nuestro municipio, resultado de un esfuerzo inmenso y del trabajo articulado con el gobierno de la provincia para fortalecer la salud pública, accesible y de calidad”.

Horas más tarde, Kicillof y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, visitaron también la Escuela Secundaria Técnica Nº1, donde entregaron colecciones literarias del programa “Identidad Bonaerense” a instituciones educativas de la región.

Vale mencionar que, de la recorrida por el Centro de Diagnóstico por imágenes del Hospital de San Cayetano, dieron el presente el intendente local, Miguel Ángel Gargaglione, el concejal Juan Martin Stornini, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y la directora provincial de Asuntos Políticos, Ayelén Borda.

También, estuvieron la diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui, su par Germán Di Cesare, el director del hospital municipal, Martín Alonso, y las directoras de la Escuela Técnica N°1, María Alejandra Massa, y de la Escuela de Educación Especial N°501, Andrea Constantín.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí