viernes, abril 12, 2024

Kicillof oficializa a Sabbatella en el Comité de Cuenca del Río Reconquista

El Comité de Cuenca del Río Reconquista tiene como nuevo titular a Sabbatella y Kicillof sumó dos nuevos aliados a su gestión.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el primer día hábil de abril con una serie de designaciones en distintos organismos bonaerenses, entre los que se resalta la oficialización de Martín Sabbatella como titular del Comité de Cuenca del Río Reconquista

Si bien existían rumores de que Sabbatella podría entrar al gabinete de Kicillof, el gobernador confirmó su decisión recién este miércoles a través de la oficialización de su puesto en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el líder de Nuevo Encuentro y principal aliado de Máximo Kirchner quedó a cargo de un área clave de la comuna. 

- Publicidad -

Así, Kicillof no sólo designó al titular del Comité de Cuenca del Río Reconquista, sino que con ese gesto intenta calmar las tensiones que existen dentro del kirchnerismo duro tras la derrota de las elecciones presidenciales, que dejaron en jaque a una buena parte de dirigentes que desempeñaban sus tareas en el Gobierno nacional.

Es preciso mencionar que, Sabbatella llegó a la provincia de Buenos Aires para reemplazar a Leonardo Nardini en la presidencia del Comité de Cuenca del Río Reconquista, que debió retirarse de sus tareas en la comuna para ejercer su cargo de intendente del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas

Además de Sabbatella, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires incorporó al ex diputado Edgardo Depetri, que integra el Frente Transversal Nacional y Popular, que ocupará el lugar de Guillermo Jelinsky como miembro del Directorio en representación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos

En paralelo, la provincia de Buenos Aires informó que el presidente de Nuevo Encuentro Ituzaingó e integrante del directorio de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Daniel Larrache, se sumará como representante del Ministerio de Gobierno para sustituir a Luis Morales.

- Publicidad -

En tanto, por medio del Decreto Nº314, Kicillof designó a partir del 1° de marzo de 2024 y con carácter ad-honorem a Alejandro Urdampilleta como presidente del Directorio del Comité de Cuenca del Río Luján (Comilu). Ese lugar también se encontraba a cargo del ex ministro y actual intendente de Malvinas Argentinas.

En última instancia, a través del Decreto Nº316, Kicillof designó a Sergio Martinelli en el cargo de Director Administrativo y Contable del Comilu, a Juan Pedro Filpe como Director Técnico, a Mariana Rodríguez como Directora de Relaciones Institucionales, a Dalina Citati como Directora de Asuntos Legales, y a Daniela Días Santos en el cargo de Directora de Gestión de la Cuenca.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario