martes, julio 5, 2022

Kicillof de recorrida por la Cuarta: obras, inundaciones y asistencia al agro

Kicillof recorre hoy distritos de Daireaux, Hipólito Yrigoyen y Carlos Casares de la Cuarta Sección electoral e inaugura obras clave para el sector agro de la zona.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recorre hoy los distritos de Daireaux, Hipólito Yrigoyen y Carlos Casares de la Cuarta Sección electoral e inaugura obras clave para el sector agro de la zona.

El raid de Kicillof por la Cuarta comenzó esta mañana en la ciudad de Daireaux, donde encabezó el acto para dar inicio a la pavimentación de la Ruta del Cereal, una de las obras más solicitadas y esperadas por el sector agro de la zona, ya que este camino une de forma estratégica para la producción agro ganadera a la Ruta Provincial N°86 con la Ruta Nacional N°33.

- Publicidad -

Más tarde, a las 12.30 horas Kicillof se dirige al partido Hipólito Yrigoyen, una de las localidades que mayores daños registro con las inundaciones y hace algunos días se declaró desde el Gobierno bonaerense la emergencia agropecuaria.

Kicilllof recorre obras en distritos de la Cuarta sección electoral.
Kicilllof recorre obras en distritos de la Cuarta sección electoral.

En Hipólito Yrigoyen, Kicillof junto al intendente local Luis Pugnanoli inaugurará las obras en el Hospital Municipal “Irma Angélica Guillot” y también recorrerá la sala de primeros auxilios “Ramón Carrillo“, y al  finalizar, inaugurará obra de pavimentación.

Por último, el Gobernador bonaerense aterrizará a las 16 horas en Carlos Casares, donde firmará convenio junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, el intendente oficialista Daniel Stadnik y el senador provincial Walter Torchio.

Además, Kicillof al cierre de su visita en Carlos Casares, recorrerá los avances de las viviendas y pavimentos del barrio “El Progreso y Subestación“, una obra enmarcada en el plan 6×6 de reconstrucción bonaerense.

- Publicidad -

Cabe recordar que la última visita de Kicillof a la Cuarta sección fue en mayo pasado, cuando arribó a Los Toldos junto a Máximo Kirchner por con motivo del homenaje a Eva Perón.

Kicilliof en la Cuarta sección: obras para el campo

En medio de las complicaciones que los productores rurales sufrieron en el último tiempo por las inundaciones y sequias y ahora la falta de gasoil que afecta de forma preocupante a la provincia de buenos Aires, Kicillof acerca alivios a la Cuarta sección.

Esta mañana el gobernador inauguró el inicio de los trabajos de pavimentación que abarcan un amplio tramo de casi 50 kilómetros desde Daireaux hasta la localidad de Trenque Lauquen de la Ruta del Cereal. La obra tendrá una demora de un año y se realizará con una inversión de 2.000 millones de pesos, como parte del Plan Estratégico de Infraestructura 6×6.

La Ruta del Cereal es un corredor rural de 96 kilómetros de largo, que va desde la Ruta Provincial N°86 a la Ruta Nacional N°33, entre los partidos de Pehuajó y Daireaux, y adquirió suma importancia en el transporte de la producción agrícola en el año 1977, cuando el ramal ferroviario de la zona dejo de funcionar.

En los últimos 30 años las distintas gestiones hicieron la vista gorda con el reclamos de los productores locales y sólo pavimentaron cortos tramos de la Ruta del Cereal: el 1990 asfaltaron 26 kilómetros y en 2016 otros 22 kilómetros.

 La Ruta del Cereal une a las localidades de Mones Cazón, en Pehuajó; Salazar, en Daireaux; Girodías y Trongé, en Trenque Lauquen; y Garré, que es parte de Trenque Lauquen, Tres Lomas y Guaminí, donde se siembra principalmente soja, girasol, maíz y trigo.

Obra en la Ruta del Cereal.
Obra en la Ruta del Cereal.

Pero además, la Ruta del Cereal es clave para el transporte de miles de cabezas de ganado y camiones de leche de los establecimientos lácteos de la zona, otro de puntos fundamentales de la economía de la Cuarta.

El año pasado, el mandatario bonaerense había realizado el anuncio del llamado a licitación de la Ruta del Cereal, donde puso en valor “la necesidad de potenciar las capacidades de la Provincia para generar mayor valor agregado, apoyando sobre todo a los pequeños productores ­agropecuarios”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario