miércoles, febrero 1, 2023

Kicillof encabezó la presentación del programa “Municipios por la Igualdad”

Axel Kicillof presentó “Municipios por la Igualdad" y sostuvo que "se equivocan quienes creen que las políticas de género son moda".

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes el programa “Municipios por la igualdad“, en un acto en el que reafirmó que las políticas vinculadas con la igualdad de género son parte de una “transformación profunda que afecta todos los ámbitos” de la sociedad.

En ese sentido, Kicillof encabezó en el Salón Dorado de Gobernación, ubicado en La Plata, la presentación del programa Municipios por la igualdad que tiene como objetivo fomentar políticas para la transversalización de la perspectiva de género (TPG) en los municipios bonaerenses.

- Publicidad -

“Algunos piensan que las políticas vinculadas a la igualdad de género son una moda. Se equivocan. Es una revolución cultural que afecta todos los ámbitos y estamos dándole un anclaje institucional, convirtiendo en políticas públicas lo que hace tiempo se expresa en luchas y reclamos”, afirmó el mandatario bonaerense.

Unos 40 intendentes suscribieron el acta de adhesión al programa de género presentado por Kicillof.
Unos 40 intendentes suscribieron el acta de adhesión al programa de género presentado por Kicillof.

Asimismo, Kicillof expresó que el objetivo de Municipios por la Igualdad es “instaurar políticas de igualdad desde la más alta autoridad provincial”. “Es una decisión histórica en una provincia que tiene su historia política asociada al machismo y una tradición de patriarcado”, agregó.

El Gobernador bonaerense realizó la presentación de Municipios por la Igualdad junto con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz; y la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández.

“Rompimos moldes y barreras que estaban establecidas. El Gobierno de la provincia no tiene solo un Ministerio de las Mujeres sino políticas de igualdad de género al interior de cada área”, graficó Kicillof, tras lo cual destacó la articulación con el Poder Legislativo y Judicial para instalar políticas de igualdad de género.

- Publicidad -

La iniciativa presentada este lunes ya se implementa en unos 40 municipios y es impulsada por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género para contribuir a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, cultural y erradicar la discriminación contra las mujeres y personas LGTBI+.

Según precisaron desde el Ejecutivo bonaerense, Municipios por la Igualdad orienta su intervención al diseño de proyectos que favorezcan y promuevan los temas de espacio público/hábitat, las prácticas deportivas/recreativas y de trabajo/producción en condiciones de igualdad.

Al respecto, la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, sostuvo que el programa tiene como meta “fortalecer la transversalización de la perspectiva de género en todos los municipios y en sus ámbitos específicos”. “Se crearon áreas de género en 80 distritos de la Provincia, con los que vamos a trabajar para que tengan cada día más fortaleza y mejores equipos”, indicó.

Durante el acto, suscribieron el acta de adhesión al programa los jefes comunales de Ensenada, Mario Secco; de Merlo, Karina Menéndez; de Benito Juárez, María Teresa Ricci; de Berisso, Fabián Cagliardi; de General Rodríguez, Mauro García y de Navarro, Facundo Diz.

Además, firmaron su adhesión el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni; de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Morón, Lucas Ghi; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Alberti, Germán Lago; de Pila, Sebastián Walker; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y de Roque Pérez, José Luis Horna.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario