sábado, enero 29, 2022

Kicillof prometió proyectos para “recuperar el patrimonio” de la Isla Martín García

Kicillof visitó la Isla Martín García junto a su familia y prometió impulsar “varios proyectos” para mejorar la “infraestructura”. El Gobernador ya visitó otras veces la isla donde estuvo preso Juan Domingo Perón.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó que impulsará “varios proyectos” para “recuperar el patrimonio” y “mejorar la infraestructura de energía y accesibilidad” de la Isla Martín García, en la confluencia del río Uruguay con el Río de la Plata.

Kicillof dijo que este fin de semana visitó con su familia la “histórica y maravillosa” Isla Martín García, ubicada a 3,3 kilómetros de la punta de Martín Chico en Uruguay y a 1,5 kilómetro del grupo de islas que integra la Isla Oyarvide.

- Publicidad -

Desde Twitter, Kicillof adelantó que la gestión a su cargo está “iniciando varios proyectos para recuperar su patrimonio y mejorar su infraestructura de energía y de accesibilidad”.

No es la primera vez que Kicillof visita la Isla Martín García. El 11 de septiembre durante la veda electoral el Gobernador pasó el día en la isla junto a su esposa, Soledad Quereilhac.

“En la previa de las elecciones pasamos el fin de semana en la isla Martín García, uno de los lugares más hermosos de la Provincia, y con mucha historia”, dijo en esa oportunidad Kicillof.

El mandatario bonaerense también estuvo en la Isla Martín García con el presidente Alberto Fernández para celebrar el primer Día de la Lealtad bajo la pandemia de coronavirus.

Axel Kicillof ya había visitado varias veces la Isla Martín García.
Axel Kicillof ya había visitado varias veces la Isla Martín García.
- Publicidad -

La ceremonia, de Kicillof y Alberto Fernández fue  junto al busto de Perón que se encuentra en la escuela de la Isla Martín García, edificio donde estuvo arrestado el ex presidente.

“En esta isla fue donde empezó todo y donde podemos recordar nuestras banderas, pero también recuperar un documento histórico: la carta que Perón le escribió a su compañera, Evita”, rememoró ese 17 de octubre.

Los secretos de la Isla Martín García

La Isla Martín García es recordada por ser el lugar donde estuvo detenido Juan Domingo Perón en las horas previas a la histórica movilización popular del 17 de octubre de 1945.

La Isla Martín García encierra una larga historia relacionada con la política argentina.
La Isla Martín García encierra una larga historia relacionada con la política argentina.

Sin embargo, la Isla Martín García encierra una larga historia por ser el territorio donde también sufrieron confinamiento otros presidentes argentinos como Hipólito Yrigoyen y Arturo Frondizi.

La Isla Martín García se sitúa a unos 40 kilómetros de la costa norte bonaerense, tiene 168 hectáreas en las que viven unas 200 personas y cuenta con una amplia diversidad de flora y fauna silvestre.

La Isla Martín García se sitúa a unos 40 kilómetros de la costa norte bonaerense.
La Isla Martín García se sitúa a unos 40 kilómetros de la costa norte bonaerense.

La Isla Martín García es la única frontera seca entre Argentina y Uruguay, declarada en 1998 como Reserva Natural de Uso Múltiple por albergar una gran cantidad de especies arbóreas y de animales en peligro de extinción.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario