sábado, agosto 13, 2022

Kicillof recibió a intendentes radicales: fondos, obras y seguridad

Kicillof recibió en Casa de Gobierno a una delegación de intendentes radicales. “Fue una muy buena reunión”, evaluaron los boinas blancas. Fondos, deudas, obras, seguridad y salud, en el menú.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió durante dos horas y media con la primera comitiva de intendentes opositores que lo verán esta semana en La Plata. Este miércoles por la tarde el mandatario recibió a los jefes comunales radicales, mientras que este jueves se encontrará con los alcaldes PRO.

A Casa de Gobierno ingresaron los intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; de Suipacha, Alejandro Federico; de Saladillo, José Luis Salomón; y el de Rauch, Maximiliano Suescún. Por el Ejecutivo de Axel Kicillof, se sentaron en la mesa la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el vicejefe de Gabinete y diputado bonaerense, Juan Pablo de Jesús.

- Publicidad -

Ha sido una muy buena reunión, en la que hemos abordado todos los temas que teníamos previstos para profundizar la cooperación y agilizar los procesos que nos permitan resolver los problemas de la gente”, dijo Fernández.

Una de las cosas que se planteó es la velocidad, que se faciliten los procesos para que los recursos lleguen en tiempo y forma a los municipios“, blanqueó el alcalde de Trenque Lauquen y titular del Foro de Intendentes Radicales.

Desde Gobernación explicaron en la reunión de Kicillof con los intendentes radicales “se abordaron aspectos vinculados a la producción; las obras impulsadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el programa Escuelas a la Obra y el plan de caminos rurales”.

Kicillof se reunió con los intendentes radicales. Este jueves recibe a los jefes comunales del PRO.
Kicillof se reunió con los intendentes radicales. Este jueves recibe a los jefes comunales del PRO.

El Gobierno bonaerense también sostuvo que habló de “proyectos de infraestructura que la provincia tiene en ejecución en los municipios; el crédito para apuntalar la actividad económica; el fortalecimiento del sistema de salud; y el seguimiento del plan integral de seguridad”.

- Publicidad -

“Así como lo hicimos durante la pandemia, el camino sigue siendo el de contar con mecanismos de diálogo permanentes para abordar las dificultades que atraviesan los y las bonaerenses”, sostuvo Kicillof.

Diputados Bonaerenses adelantó que los intendentes radicales pondrían sobre la mesa el rol de los municipios en el Potenciar Trabajo, el reajuste de los valores del FIM, el Fondo de Seguridad, deudas del IOMA, del SAMO, atrasos del IPS y anticipos jubilatorios adeudados, entre otros.

Este jueves, en el mismo Palacio de Gobierno, Kicillof recibirá intendentes del PRO.

Kicillof con intendentes radicales: las palabras de Kicillof

Después del encuentro con los intendentes radicales, el Gobernador señaló que “vamos a trabajar para sostener el histórico plan de obra pública que estamos llevando adelante en los 135 distritos”. Kicillof también les explicó a los intendentes radicales los lineamientos del programa Buenos Aires CREA.

Kicillof le planteó a los intendentes radicales tener un "diálogo permanente".
Kicillof le planteó a los intendentes radicales tener un “diálogo permanente”.

“Es una iniciativa destinada a familias que poseen ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos y necesitan reformar o ampliar sus viviendas. Las cuotas serán accesibles y se actualizarán por debajo del aumento de los salarios y la inflación, impactando también en la creación de empleo en cada uno de los municipios”, desarrolló.

Nuestro compromiso es estar a disposición de los 135 municipios acompañándolos y sostener un canal de diálogo permanente para abordar las distintas necesidades”, subrayó Kicillof.

El balance de los intendentes radicales

Por los intendentes radicales, la voz cantante después del encuentro la llevó Fernández. “Pasamos revista de todos los temas que teníamos en carpeta como los fondos para infraestructura, de seguridad, situación del IOMA, del IPS y el anuncio del programa CREA. Hablamos como agilizar los procesos”, confió.

Párrafo seguido el alcalde del interior bonaerense contó que el Gobernador les planteó “tres temas importantes: un sistema de alerta temprana de los conflictos, la posibilidad de mantener un diálogo permanente y fomentar la cooperación”.  

“Una de las cosas que se planteó es la velocidad, que se faciliten los procesos para que los recursos lleguen en tiempo y forma a los municipios. Esto requiere dejar las diferencias políticas en segundo plano. Este momento requiere de inteligencia y de pensar en el vecino”, cerró Miguel Fernández.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario