lunes, junio 24, 2024

Kicillof sale a supervisar el avance de obras y viviendas en la Sexta sección electoral

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitará los municipios de Tornquist y Coronel Pringles para hacer entrega de viviendas. La agenda completa.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desembarcará este viernes en la Sexta sección electoral para relevar los avances en obras de infraestructura y hacer entrega de viviendas en los municipios de Tornquist y de Coronel Pringles.

Junto a miembros de su gabinete, Kicillof visitará en primer término la localidad de  Saldungaray en Tornquist, donde será recibido a las 10 horas por el intendente local, Sergio Bordoni, para inaugurar obras en el parque ambiental. Allí se instalará un domo para realizar actividades educativas vinculadas con la concientización del medio ambiente.

- Publicidad -

Asimismo, el Gobernador bonaerense y el intendente de encabezarán un acto de entrega deviviendas a 29 adjudicatarios del distrito. En paralelo, Kicillof hará entrega al municipio de un camión compactador para la recolección de residuos y de una combi destinada a la escuela especial N°502 de Saldungaray.

Posteriormente, el mandatario bonaerense recorrerá Coronel Pringles para encabezar el acto de entrega de 20 casas y constatar los avances en las obras de desagües pluviales en el barrio PVP Sur, un desarrollo para evitar inundaciones.

Cabe destacar que, la obra hídrica es gestionada por la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia y ejecutada por la empresa Lurovial S.R.L. Según precisaron desde el municipio, la obra para prevenir inundaciones abarcará aproximadamente 42 kilómetros y contará con un canal a cielo abierto en los alrededores y en una cañería subterránea en el caso urbano.

“Con el gobierno de Kicillof trabajamos bien y en equipo; cada uno haciendo lo que le corresponde”, valoró el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, de histórica militancia vecinalista y hoy integrante de las filas del PRO.

- Publicidad -

En esa línea, el encuentro de Matzkin y Kicillof del pasado lunes en La Plata para oficializar el giro de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal permitió poner paños fríos al conflicto que mantenía el gobernador con jefes comunales del PRO, quienes denunciaban discriminación en el reparto de fondos.

“Fue una reunión extensa y traté de aprovechar el tiempo. Hablamos sobre obras a hacer, más viviendas, la cuestión de seguridad y lo que afecta a la gente en el día a día, la inflación, pérdida de puestos de trabajo, incremento de costos de vida, que también afecta al funcionamiento de Coronel Pringles“, destacó Matzkin.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario