martes, mayo 28, 2024

Kicillof recorrió obras en Escobar: “Para nosotros gobernar es ampliar derechos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió avances de obras en Escobar para respaldar al intendente del distrito, Ariel Sujarchuk.

Categorías:

Ante la imposibilidad legal de inaugurar obras o hacer anuncios por la veda electoral, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este viernes avances de obras en Escobar, junto a su gabinete, para respaldar al intendente local, Ariel Sujarchuk.

Para nosotros, gobernar es crear trabajo, hacer viviendas, escuelas y hospitales: gobernar es ampliar derechos”, expresó Kicillof este viernes junto a sus ministros y el intendente de Escobar, Sujarchuk.

- Publicidad -

En ese marco, Kicillof aseguró: “Es mucho más sencillo destruir que construir, por eso estamos aquí para acompañar todas las obras de un municipio que crece y que le brinda herramientas y mejores posibilidades a las y los bonaerenses”.

Es que, el gobernador de la provincia de Buenos Aires recorrió junto a Sujarchuk los avances de obras de infraestructura para la construcción de 72 viviendas, la creación de un nuevo jardín de infantes y un Centro de Actividades Múltiples.

- Publicidad -

En concreto, Kicillof junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, se desplazaron hasta el barrio Mermoz, donde se están invirtiendo $804 millones para la creación de 72 viviendas que tienen una superficie de más de 77 metros cuadrados cada una.

Además de la construcción de las 72 viviendas, el proyecto llevado adelante por la cartera de Simone incluye el equipamiento para la urbanización tendiente a mejorar veredas, parquizado, alumbrado público, desagües pluviales y el asfalto de acceso a la zona.

Posteriormente, Kicillof y Sujarchuk junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, recorrieron el avance de las obras de construcción de un nuevo jardín de infantes ubicado en Escobar Centro.

En detalle, el nuevo jardín de infantes de Escobar contará con cuatro aulas con sanitarios incorporados, dependencias administrativas, cocina, SUM y patio de juegos. El nuevo establecimiento educativo demandó una inversión de $181 millones.

El gobernador Axel Kicillof recorrió avances de obras en Escobar.
El gobernador Axel Kicillof recorrió avances de obras en Escobar.

Por último,  Kicillof y Sujarchuk acompañados por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, se acercaron hasta la obra en ejecución del Centro de Actividades Múltiples del Parque Lineal, en el Barrio Amancay.

En este parque antes había una montaña de basura y hoy hay una plaza con juegos para los chicos, caminos, luces e infraestructura. Esto es dignidad porque también hay un derecho a disfrutar nuestros barrios”, sostuvo el jefe comunal de Escobar.

La iniciativa, demandó un presupuesto de $246,2 millones para construir 215 metros cuadrados cubiertos, 45 semicubiertos y 117 descubiertos, donde se construirá un área administrativa, sanitarios, cocina, sala de máquinas, recepción y patio.

Asimismo, el Centro de Actividades Múltiples contempla una mejora integral del espacio verde en Boulevard 5 de Junio, entre las calles Dinamarca y Las Orquídeas, donde se prevén cuatro sectores: juegos infantiles, deportes, descanso y paseo lineal.

El gobernador Axel Kicillof recorrió avances de obras en Escobar.
El gobernador Axel Kicillof recorrió avances de obras en Escobar.

Es preciso mencionar que, en la recorrida por Escobar dieron el presente también la senadora Juliana Di Tullio, el secretario general de Escobar, Carlos Ramil;  el secretario de Gobierno local, Leonardo Moreno, su par de Planificación e Infraestructura, Verónica Sabena, y la presidenta del Concejo Deliberante local, María Laura Guazzaroni.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario