martes, mayo 28, 2024

Kicillof refuerza los lazos internacionales y viaja a Uruguay: la agenda

Kicillof viaja a Uruguay en busca de reforzar los lazos internacionales y dará una charla en el marco del lanzamiento de la fundación El Puente.

Categorías:

Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajará al país vecino de Uruguay para participar de una serie de actividades y charlas que se desarrollarán en el marco del lanzamiento de la fundación El Puente, en lo que será una visita exprés del mandatario kirchnerista. 

La actividad fue confirmada en el transcurso de esta mañana por una publicación en el Boletín Oficial bonaerense que ratifica el pase de las riendas de la provincia de Buenos Aires a la vicegobernadora y compañera de fórmula de Kicillof en sus dos mandatos, Verónica Magario

- Publicidad -

Según el Decreto 435/24, Kicillof llegará a Uruguay para participar de la jornada “Diálogos hacia el bicentenario del Desembarco de La Agraciada. La economía política de la integración binacional y regional en la lucha contra la desigualdad” en Montevideo, ciudad capital del país vecino.

En tanto, se trata de un viaje relámpago ya que se espera que el gobernador Kicillof vuelva a la Argentina esta misma noche. De hecho, la norma publicada en el Boletín Oficial le confiere a Magario todas las responsabilidades de la gobernación entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche de este jueves .

En concreto, Kicillof será parte del lanzamiento de una fundación llamada El Puente. Más precisamente, estará en la charla inaugural en un panel que encontrará a la intendenta local y directora de Desarrollo Social de Montevideo, Mercedes Clara, al legislador uruguayo Gonzalo Civila y a la docente e investigadora Valeria España.

Es preciso mencionar que, el título del evento al que asistirá Kicillof hace referencia a un hito histórico de la historia de Uruguay. Cuenta la leyenda del país vecino que el 19 de abril de 1825 un grupo de personas, los Treinta y Tres Orientales, cruzaron el Río Uruguay y llegaron a la playa La Agraciada para dar inicio al levantamiento oriental contra el imperio del Brasil.

- Publicidad -

De acuerdo con el comunicado difundido por el Partido Socialista de Uruguay, que es el organizador del gran evento, la nueva fundación El Puente “se propone aportar a la transformación social del país en un sentido socialista, ecologista, artiguista, antiracista y feminista”.

Asimismo, El Puente aspirará a “pensar los problemas del presente uruguayo con creatividad, de forma colectiva, imaginando alternativas desde un pensamiento crítico y post-capitalista, y promoviendo acciones en este sentido”.

Para eso, dicen los dirigentes uruguayos, la fundación abordará “tres líneas de trabajo principales, una usina de ideas para discutir y producir conocimiento, una línea que pondrá en el centro la concepción y la práctica de la educación popular, y el Centro Cultural y Popular Walter Medina”.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

Participá con tu comentario