martes, mayo 28, 2024

Kicillof fortalece su estructura política con un acto en Florencio Varela

Kicillof cerrará el encuentro de la militancia “La patria no se vende”, en Florencio Varela y le da forma a su armado político.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, será el encargado de hacer el cierre del encuentro de la militancia “La patria no se vende”, que se llevará a cabo el 18 de mayo en la Universidad Nacional Arturo Jaureche, en Florencio Varela, municipio bonaerense comandado por el intendente Andrés Watson.

El encargado de hacer el anuncio oficial de la participación del Gobernador en el acto de Florencio Varela fue su principal armador y ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en sus redes sociales.

- Publicidad -

El acto llega a la provincia de Buenos Aires en medio del rearmado de Unión por la Patria, por lo que el evento que tendrá como orador a Kicillof en Florencio Varela, es parte de la estructura que pretende llevar adelante al Gobernador como principal candidato a presidente en las elecciones 2027.

Vale recordar que, este fin de semana un grupo de dirigentes bonaerenses que se referencian con el Gobernador , se reunieron en La Plata para lanzar el Frente Patria y Futuro, un espacio que busca aglutinar a los referentes de peronismo más alejados del kirchnerismo duro.

En la antesala a la presentación del nuevo frente político, Kicillof tuvo que ver sentado en la primera fila el acto que encabezó en Quilmes la principal líder que tiene Unión por la Patria y ex vicepresidente, Cristina Kirchner, junto a la intendente local, Mayra Mendoza, cónclave del que también participó el diputado nacional, Máximo Kirchner.

En ese acto, Cristina Kirchner aprovechó para solicitarles a los militantes que discutiesen sobre las principales problemáticas de la población y dejaran de lado las discrepancias internas, por ejemplo las polémicas declaraciones que suelen lanzarse entre Kicillof y los dirigentes de La Cámpora.

- Publicidad -

De todos modos, el acto que encabezó Cristina Kirchner en memoria al día de asunción de su ex compañero y presidente de la Nación, Néstor Kircher, finalizó con una foto que enmarcó a la vice jefa de Estado, su hijo, Máximo Kirchner y la intendenta, con lo que Kicillof quedó fuera de ese recuerdo.

Asimismo, unos días antes de que la ex Vicepresidente estuviera en Quilmes, el propio Kicillof aterrizó en el territorio comandado por la principal ladera de Máximo Kirchner el pasado 18 de abril, pero se fue con un sabor amargo luego de que trascendieran imágenes del evento, en las que se la pudo ver a Mayra Mendoza con claros rastros de disgusto en su cara.

Vale precisar que, hay varios intendentes del peronismo que salieron en las últimas semanas con críticas sobre la conducción de Cristina Kirchner, entre ellos, Mario Secco de Ensenada, que le solicitó a la dirigente de Unión por la Patria evitara apuntalar el espacio político a través de mensajes de WhatsApp.

En rigor, los intendentes que están cercanos a Kicillof y que son los encargados de construir la mesa política que lo corone como candidato a Presidente en 2027, además de Secco y Watson, son Jorge Ferraresi de Avellaneda, Fernando Espinoza de La Matanza, Julio Alak de La Plata, Pablo Descalzo de Ituzaingó y Gustavo Barrera de Villa Gesell, entre otros.

Por otra parte, en el equipo de gestión de Kicillof se destacan por su trabajo en el armado político la vicegobernadora, Verónica Magario, los ministros de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, de Trabajo, Walter Correa, de Infraestructura, Gabriel Katopodis y la Jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.

En ese orden, el pasado 25 de abril el Gobernador le abrió el juego a otra de las filas de Unión por la Patria y sumó al máximo dirigente nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, a dirigir la Subsecretaría de Economía Popular bonaerense para reemplazar al dirigente de Movimiento Evita, Federico Ugo, que pasó a la Dirección de Desarrollo Local.

En suma, los últimos movimientos de Kicillof dan cuenta del armado que lleva a cabo alejado de los medios de comunicación, en permanente contacto con los dirigentes de la provincia de Buenos Aires, y en paralelo a las conversaciones que mantiene con otros Gobernadores del país en pos de encarar una lucha contra la Ley Bases y el Dectro de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

Sobre ello, Kicillof se pronunció contra las medidas nacionales en reiteradas oportunidades y la última fue el pasado lunes en el acto aniversario de Ensenada, en el que fue uno de los oradores principales y aclaró que el Ejecutivo bonaerense no va a “acompañar ningún proyecto que atente contra el interés” del pueblo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario