lunes, junio 17, 2024

Kicillof entregó viviendas en un distrito radical y aprovechó para cruzar a la oposición

Kicillof encabezó una entrega de viviendas en Rauch, localidad gobernada por el radicalismo, y cuestionó a la oposición.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en el distrito radical de Rauch la entrega de 22 viviendas a familias de la localidad, al tiempo que aprovechó para cruzar la oposición.

En ese sentido, Kicillof precisó que “en los canales porteños se la pasan machacando con que el Estado es malo y no sirve, que el mercado soluciona todos los problemas como educación, salud, vivienda“. “Los grandes problemas que tiene la provincia no se resuelven con la mano invisible del mercado, sino que los problemas que tenemos salen de esa religión”, aseguró.

- Publicidad -

En Rauch, municipio gobernado por el radical Roberto Suescún, el Gobernador bonaerense entregó 22 viviendas en el barrio Unión de Educadores de Rauch (UDER), destinadas a familias de docentes afiliados a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

“Este es uno de esos días que muchas familias bonaerenses no van a olvidar nunca: el momento en el que entran a sus casas marca un antes y un después en la vida de todos y todas. Al contrario de lo que afirman algunos sectores, estas viviendas en el interior solo las puede construir un Estado que está presente para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, fustigó Kicillof.

- Publicidad -

Cabe destacar, que las 22 viviendas que entregó Kicillof este miércoles en Rauch tuvieron una inversión de $150 millones, y se engloban en un proyecto que prevé un total de 40 soluciones habitacionales para ese distrito.

En ese sentido, el pasado mes de marzo el Ejecutivo bonaerense suscribió el convenio para destinar $207 millones a la edificación de los 18 hogares restantes bajo la modalidad Solidaridad con Municipios.

“Hacen falta rutas, caminos, aeropuertos, en los países como el nuestro uno de los motores más importantes del desarrollo ha sido el Estado y cuando tuvimos problemas es porque el Estado se corrió, le dejaron todo al FMI, y los bancos y al pueblo de la Provincia, nada”, sentenció Kicillof en Rauch, en clara alusión al anterior gobierno nacional de Mauricio Macri.

Asimismo, las familias de Rauch que recibieron las 22 viviendas presentadas por Kicillof, también percibieron árboles de plantas nativas que entregó el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y bibliotecas con libros del Instituto Cultural bonaerense.

Con aires de campaña, Kicillof llamó a los presentes a que, cuando vean las publicidades de los demás partidos, “piensen cuál es el modelo que necesitamos que funciones en nación, provincia y municipios; en los canales gritan mucho, pero cuando les tocó gobernar no hicieron nada”.

“Ando enojado porque uno de los candidatos a presidente decía ‘cero obra pública’ y que iba a ‘dinamitar todo’ y otra decía ‘semi dinamitar’, ¿qué piensan dinamitar? El Estado no es una entelequia, el Estado son escuelas, son rutas, son hospitales, son viviendas. Venimos a construir, es lo que hemos hecho estos cuatro años“, cerró el mandatario bonaerense.

Entre otros, acompañaron a Kicillof en Rauch el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre y el intendente de Pila, Sebastián Walker.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario