lunes, enero 24, 2022

Kicillof vs Macri: “Cuando habla de honrar deudas, que empiece por casa”

Kicillof salió a responder los dichos de Macri respecto a la deuda externa y le pidió a la oposición que colabore a buscar una solución “para el desastre que armaron”.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se despachó contra los “consejos” del expresidente Mauricio Macri acerca de la toma de deuda externa y criticó la postura del arco opositor en torno a la negociación que el Gobierno Nacional lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Cuando habla de honrar las deudas, que empiece por casa”, sentenció Kicillof, en referencia a los dichos pronunciados por Macri días atrás sobre el mensaje enviado por el expresidente en relación a la negociación con el FMI.

- Publicidad -

El expresidente el domingo por la noche había remarcado que “para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza”. “Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo”, escribió Macri.


Según Kicillof, una persona como Macri, quien tiene muchas explicaciones que dar en la Justicia, a la hora de hablar de honrar las deudas, debería “empezar por casa”.

En esa línea, el Gobernador, que batalla con los vencimientos de la toma de deuda de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, calificó a las declaraciones del exjefe de Estado como “una suerte de impunidad”.

En relación a las negociaciones que el Gobierno nacional lleva adelante con el FMI por la refinanciación de la deuda externa tomada durante la gestión de Macri por la inédita suma de 44.000 millones de dólares, Kicillof considero que la oposición “no colabora” en las conversaciones con el organismo de crédito.

Para Kicillof, seria óptimo que el arco opositor se acerque a un espacio de diálogo y que “públicamente y de manera seria y franca contribuyan, o traten de contribuir, a buscar una solución a ese desastre que armaron”.

Macri tomo durante su gestión una deuda con el FMI por 44.000 millones de dólares.
Macri tomo durante su gestión una deuda con el FMI por 44.000 millones de dólares.

Vale recordar que, al cierre de los comicios del 14 de noviembre, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en conferencia de prensa anunció el Programa económico plurianual que enviará al Congreso e invitó al dialogo y cooperación de la oposición para llegar a un acuerdo de negociación con el FMI.

- Publicidad -


En tanto, el Gobernador consideró que los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) “son los responsables de habernos dejado la deuda no para cinco minutos, tal vez para generaciones”.


Por otro lado, Kicillof hizo mención a los rumores que vinculaban las decisiones cambiarias del Gobierno nacional a una posible afección de los depósitos en dólares, popularmente conocido como “corralito”, luego desmentido por el Banco Central.
“Días antes de las elecciones, hicieron política con la cuestión financiera-cambiaria”, dijo Kicillof, en referencia a los rumores. Además, el mandatario bonaerense aclaro que el propio Macri fue el que puso el cepo en su gobierno.

“Si se intentan precipitar situaciones financieras o sanitarias complejas, no es un tema para cosechar políticamente. Es una cuestión de mucha gravedad y muy seria generar intranquilidad e incertidumbre”, continuó el Gobernador, desacreditando los rumores sobre corralito que circularon en los últimos días.


Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario