miércoles, abril 24, 2024

Kicillof anuncia una cuarentena sin cambios y nuevas aperturas desde noviembre

El Gobernador bonaerense brindará una conferencia de prensa desde las 18:30, luego de que Alberto Fernández confirmara la extensión hasta el 8 de noviembre.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof hablará esta tarde desde las 18:30 para explicar cómo sigue la cuarentena en la provincia de Buenos Aires, luego de que Alberto Fernández confirmara que se extiende hasta el 8 de noviembre.

El Presidente desde Misiones confirmó que las restricciones más focalizadas se prolongarán por dos semanas más en ocho provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

- Publicidad -

En el Gran Buenos Aires el dato es que hace siete semanas se registra un “descenso sostenido” de casos de COVID-19, aunque Alberto Fernández advirtió que se nota “estrés en la atención médica”.

Vamos a seguir en las mismas condiciones en las ocho provincias y en el AMBA. Tenemos que estar muy atentos porque el riesgo sigue latente”, remarcó el primer mandatario.

Siguiendo ese lineamiento, desde el Gobierno bonaerense confiaron a este medio que no se esperan “novedades hasta que se cumplan los 15 días de aperturas en el AMBA y los otros distritos del interior”.

Según supo Diputados Bonaerenses, si siguen bajando los casos y la ocupación de camas críticas en el Gran Buenos Aires, como ocurre desde hace siete semanas, el 2 noviembre Kicillof anunciará la segunda etapa de las aperturas.  

- Publicidad -

"Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales", valoró ayer Kicillof tras reunirse con el comité de expertos.

 

 

Vale recordar que desde el lunes pasado 39 distritos de la provincia atraviesan la “apertura gradual condicionada e intermitente” que seguirá por etapas si se mantiene la caída de la curva de contagios.

En concreto, en esos distritos reabrieron los bares, restaurantes al aire libre, los gimnasios también al aire libre, y se habilitaron las reuniones sociales, el trabajo de empleados de casas particulares y las obras de viviendas multifamiliares.

 

 

"Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos", consignó el Gobernador.

En tanto, en el interior bonaerense que ya concentra el 34% del total de contagios de la provincia y en donde preocupa la capacidad de respuesta del sistema sanitario, continuará vigente el sistema de fases.

Más Leídas

Destacadas