lunes, agosto 8, 2022

Kicillof: “Hace 4 años que están cerrando empresas industriales y se pierden empleos”

El candidato a Gobernador harebló ante el auditorio de empresarios bonaerense que ayer escucharon a María Eugenia Vidal.

Categorías:

El candidato a Gobernador del Frente de Todos Axel Kicillof habló esta tarde frente al auditorio de empresarios bonaerenses que ayer escucharon a María Eugenia Vidal y sostuvo que “hace 4 años que están cerrando empresas industriales y que se pierden empleos industriales04.09.19 KICILLOF”.

A diferencia de la mandataria de Cambiemos, que eligió conceptos generales y relacionados con “la grieta” para hablar en el Primer Congreso Industrial Pyme, Kicillof desplegó un Power Point donde repasó los principales indicadores económicos del sector.

- Publicidad -

“Es un modelo que fracasó. Hemos retrocedido en alguno 10 años en otros 20 años y aumentó la pobreza. El mayor impacto de la crisis se siente en la provincia de Buenos Aires, porque lo que le pasa a la provincia le pasa a la industria”, sentenció.

En ese sentido, Kicillof también remarcó que “ha habido un retroceso tremendo y generalizado en la industria nacional” pero consideró que “esto era inevitable si uno toma las principales variables de la política macroeconómica que adoptó Macri”.

“Hubo un discurso que culpó a las víctimas y desmoralizador para la industria. Ustedes saben bien que hubo esfuerzos y todos sus ingresos cayeron en picada”, interpeló el diputado nacional y agregó: “Todo producto de una política que apuntó a bajar salarios”.

El paso del candidato por el cónclave de empresarios significa un alto en la nueva recorrida por la Provincia, luego de superar a Vidal por 18 puntos en las elecciones Primarias. La agenda de Kicillof continúa el jueves en General Conesa, General Lavalle y el Partido de la Costa, y el viernes en Pinamar, Madariaga y Mar Chiquita.

Más Leídas

Destacadas