jueves, octubre 28, 2021

Kicillof reunió a Teresa García y Cristina Álvarez Rodríguez para rearmar el Gabinete

Tras los cambios en el Gabinete nacional, el gobernador bonaerense rearma su estructura ministerial con más presencia de los intendentes.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, arrancó este lunes la renovación de su Gabinete, con una reunión entre la ministra de Gobierno saliente, Teresa García, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, quien la reemplazará en el cargo.

"Analizamos el trabajo realizado y los desafíos que tenemos por delante en esta área tan importante de la gestión de cara a la pospandemia", contó el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter y compartió una foto junto a ambas dirigentes políticas.

Anoche, el primer mandatario bonaerense anunció que el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, reemplazará a Carlos Bianco como jefe de Gabinete y que el alcalde de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, encabezará el Ministerio de Infraestructura, en lugar de Agustín Simone.

Las modificaciones en el Gabinete de la provincia de Buenos Aires se concretaron dos días después de los cambios anunciados por el presidente Alberto Fernández a nivel nacional y tras una reunión que el gobernador mantuvo ayer en El Calafate con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la semana pasada, Kicillof recibió a los intendentes para analizar el resultado de las elecciones PASO 2021. Allí, los jefes Comunales manifestaron su mal estar por la falta de presencia en territorio de la gestión de la Provincia. Una crítica que venía desde los inicios del gobierno del Frente de Todos y que intentarán saldar a partir de ahora.  

"Quiero reiterar mi profundo agradecimiento a Teresa, ministra ejemplar y mejor compañera. Un placer haber compartido con ella este camino", agregó Kicillof y apuntó: "También quiero darle la bienvenida a Cristina. Estoy seguro de que estará a la altura de la etapa que se inicia".

Esta mañana, Teresa García aseguró que que el cambio en el gabinete no pasa por "un cambio de personas sino de políticas", y afirmó que “no tiene que ver con la elección de noviembre”.

 

 

“Esto es porque nuestra sociedad vivió cuatro años muy duros en el gobierno de Mauricio Macri y tenía expectativa de que nosotros mejoráramos las cosas", agregó la funcionaria bonaerense saliente.

En ese contexto, Teresa García remarcó que “lamentablemente, la pandemia, el encierro y las consecuencias que ello tuvo, hicieron que la gente se enojara con razón, hubo una afectación económica importante”.

Así, la exsenadora puntualizó que "en este marco, y caminando hacia adelante", el Frente de Todos tiene la responsabilidad "como Gobierno de resolver la cotidianidad de las familias", algo que "se hace con políticas y con personas".

Finalmente, la candidata a senadora destacó que los cambios en el gabinete son "entendibles", y que siente "alegría y satisfacción" por la incorporación de dos intendentes en el Gabinete bonaerense.

Más Leídas

Destacadas