miércoles, mayo 18, 2022

L-Gante declara ante la Justicia por portar un arma y ejercer “amenazas agravadas”

La fiscal Alejandra Rodríguez imputó a "L-Gante" y a Tamara Báez, pareja del popular cantante, luego de una confrontación con un vecino del barrio Bicentenario de General Rodríguez.

Categorías:

A raíz de una denuncia por abuso de armas, lesiones y amenazas, el cantante Elián Valenzuela, conocido popularmente como “L-Gante” y su pareja, Tamara Báez, serán indagados este viernes en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez.

En efecto, “L-Gante” quedó imputado por el delito de “abuso de arma y amenazas agravadas”; mientras que Báez será indagada por “lesiones leves”.

- Publicidad -

En ese sentido, la fiscal Alejandra Rodríguez imputó a los dos jóvenes luego del testimonio de al menos cinco testigos y del análisis de las filmaciones en donde se ve a la pareja, junto con otro grupo de personas, increpando a un joven de 21 años.

L-Gante y su pareja, Tamara Báez, serán indagados esta mañana en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez.
L-Gante y su pareja, Tamara Báez, serán indagados esta mañana en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez.

Según fuentes policiales, la confrontación se produjo luego de que al músico le comunicaran que un vecino suyo estuvo la noche del viernes trepado en el techo de la casa de su madre, en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, presuntamente con intenciones de robo.

En este marco, el joven que realizó la denuncia, indicó que “L-Gante” lo amenazó de muerte y, luego, efectuó un disparo de arma de fuego al suelo. Asimismo, aseguró que su madre, una hermana y una prima también recibieron amenazas por parte del músico cuando intentaron interceder en el conflicto.

Como conssecuencia, ayer al mediodía se realizaron allanamientos en dos propiedades del músico, uno en una vivienda del barrio Bicentenario, en General Rodríguez, y el otro en un barrio privado de la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, donde se secuestró una réplica de una pistola calibre 9 milímetros.

- Publicidad -

Consultado sobre la supuesta tenencia de un arma de fuego, el cantante sostuvo: “Solo tenía una de juguete, que es lo que encontraron ahora en el allanamiento”. “Es todo un disparaste, una mentira”, afirmó con relación a su imputación.

“Quieren perjudicarme: quieren ensuciar a un pibe que bueno ahora me está yendo bien pero yo me acuerdo cuando iba a laburar y juntaba pesito por pesito. Esto se va aclarar”, expresó L-Gante, luego del allanamiento, en declaraciones televisivas.

Por su parte, el abogado de “L-Gante”, Alejandro Cipolla, denunció “una persecución” contra el músico. “Lamentablemente podría quedar detenido, pero no mañana (por hoy), ya que solo lo van a indagar”, añadió.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario