lunes, enero 17, 2022

La Cámpora se queda con la caja de los jubilados bonaerenses: Moretti asume en el IPS

Eduardo Santín renunció a la conducción del IPS y será reemplazado por la concejala oficialista de San Andrés de Giles.

Categorías:

La Cámpora, la agrupación politica que ocupa cada vez más espacios de poder en la provincia de Buenos Aires, sumará en las próximas horas una nueva conduccion en un organismo bonaerense. Ante la salida del titular del Instituto de Previsión Social (IPS), el radical Eduardo Santín, una de las militantes y dirigentes del espacio oficialista se quedará con la caja jubiladoria.

De esta manera, la dirigente de La Cámpora y concejala de San Andrés de Giles por el Frente de Todos, Marina Moretti, quien se venía desempeñando como Subdirectora Ejecutiva de Prestaciones de ANSES, será la nueva titular del IPS.

- Publicidad -

Marina Moretti es oriunda de San Andrés de Giles, fue la primera legisladora de ese distrito al asumir como senadora bonaerense en 2011 en la lista de candidatos del Frente para la Victoria y pertenece al riñón del intendente, Carlos Puglelli.

Eduardo Santín renunció a la presidencia del IPS
Eduardo Santín renunció a la presidencia del IPS

Cabe señalar, que el IPS atraviesa una situación de déficit hace muchos años, por lo que las distintas gestiones de Gobierno buscan distintas alternativas para poder equilibrar la relación entre trabajadores activos y pasivos.

El paso de Santín por el IPS no fue de los mejores, ya que le han llovido críticas por las demoras en los trámites de jubilación y por estas horas, se mantiene el reclamo por el pago del aguinaldo de diciembre.

De acuerdo a fuentes del organismo, el déficit del IPS en 2019 era de $20 mil millones mientras que en la actualidad el mismo pasó a ser de $50 mil millones, lo que profundiza aún más la crisis de la caja jubilatoria.

El IPS presenta un déficit de $50 mil millones
El IPS presenta un déficit de $50 mil millones
- Publicidad -

Desde enero pasado, el IPS incorporó 4.693 jubilados y 1.521 pensionados, a la vez que la relación entre activos y pasivos es de 2,9, número que tampoco llega a cubrir la necesidad de la caja para poder pasar a una situación de superávit.

A este escenario se le suman los problemas entre Santín y los trabajadores del IPS, quienes denuncian dificultades en el ambiente laboral, y el reclamo de las delegaciones provinciales que adjudican falta de respuestas por parte del organismo.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. El aguinaldo a los jubilados bonaerenses fue depositado en el día de la fecha. Es cierto la demora por demás importante en los trámites jubilatorios, pensiones y reclamos por errores en las liquidaciones. Históricamente el IPS ha sido una caja previsional que siempre ha tenido superávit, pero durante la gestión de la Gobernadora Vidal y la presidencia del Organismo del Sr. Gribaudo, se vendieron los bonos de reserva por $ 22.000 millones para derivarlos a rentas generales, además de $ 7.500 millones de la caja jubilatoria de los empleados del Banco Provincia, todo esto sumado a que la gobernadora cubría las vacantes que se generaban con trabajadores monotributistas que hacia que aportasen al ANSES y no al IPS. Lamentablemente el Ing. Santin no pudo encausar toda esta problemática, es de esperar que esta nueva gestión pueda hacerlo.-

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: