jueves, julio 7, 2022

La Costa extiende la red de agua potable al centro de Santa Teresita

Las obras tienen que ver con solucionar la problemática de la presión del agua en las localidades de la zona sur del Partido de La Costa.

Categorías:

Luego de reuniones con organismos del Gobierno Nacional, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que entrará en su segunda etapa las obras de extensión de la red de agua en Santa Teresita.

En ese sentido, Cardozo sostuvo que las obras en el Partido de la Costa van a permitir “ampliar la red de agua en la zona céntrica de la localidad de Santa Teresita para solucionar el problema de salinización”.

- Publicidad -

Tras firmar un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en la ciudad de Buenos Aires, Cardozo remarcó que la extensión de la red de agua permitirá además extender las cloacas para llegar a la totalidad de los hogares de Santa Teresita.

El intendente del Partido de La Costa firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
El intendente del Partido de La Costa firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Cabe recordar, que los trabajos en el Partido de La Costa habían comenzado en una primera etapa que permitió que desde la Planta de Agua Potable, ubicada en El Jagüel, se pudiera distribuir agua al Hospital de la localidad, escuelas, jardín de infantes, e instituciones de los barrios Las Quintas y San Martín.

«Gracias al gobierno nacional, a las autoridades del ENOHSA y a nuestro diputado Juan Pablo de Jesús. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los costeros y las costeras», puntualizó el intendente de La Costa.

- Publicidad -

Asimismo, Cardozo adelantó que el acuerdo con ENOHSA permitirá al municipio completar al 100% la red cloacal en Santa Teresita y en Costa del Este. “Además, avanzamos las gestiones para ampliar la captación de los pozos de agua, en la zona sur”, añadió.

Cabe recordar que, en la apertura de sesiones 2022 del Concejo Deliberante, Cardozo adelantó: “Está previsto para este año una obra de provisión de agua potable de 29.489 metros, la población futura beneficiada será de 35.740 vecinos del Partido de La Costa, y la inversión será de $ 1.447 millones”

Es preciso mencionar que, las obras tienen que ver con solucionar la problemática de la presión del agua en las localidades de la zona sur del Partido de La Costa en la temporada de verano, cuando el consumo aumenta en una gran proporción respecto a los meses de temporada baja.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario