martes, mayo 17, 2022

Turismo de invierno: La Costa prepara nuevas atracciones para todo el año

Las autoridades del partido de La Costa buscan sostener el turismo durante todo el año,

Categorías:

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, se reunió en las últimas horas con prestadores del sector turístico e integrantes del Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) para avanzar en acciones que permitan al distrito mantener el turismo a lo largo del 2022.

En el encuentro con el intendente del partido de La Costa, el secretario de la Cámara Gastronómica de Hoteleros Turística, Jorge Cisneros, sostuvo que los índices durante el fin de semana largo de Semana Santa “fueron muy buenos”. “En la temporada fuimos el destino más elegido en el país y eso fue el resultado de un trabajo en conjunto entre el sector público y privado”, dijo.

- Publicidad -

Vale recordar, que el partido de La Costa recibió en Semana Santa a más de 160 mil visitantes, lo que significó un 20% más de visitantes que en 2019, previo a la pandemia. Además, el municipio registró una ocupación del 86%.

Autoridades del partido de La Costa evaluaron estrategias para seguir desarrollándose como destino turístico.
Autoridades del partido de La Costa evaluaron estrategias para seguir desarrollándose como destino turístico.

En ese sentido, el planteo de las autoridades del partido de La Costa es sostener el turismo durante todo el año. “Es el pilar fundamental que motoriza la economía regional”, argumentaron.

Con ese objetivo, el intendente Cardozo indicó que se debe “aprovechar esta oportunidad histórica con políticas públicas que le están dando una instrumentación al turismo para que sea la motorización de la economía interna”.

- Publicidad -

Con relación a esto, el intendente del partido de La Costa destacó las herramientas del Estado para incentivar el turismo como el Previaje, el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito.

Por su parte el presidente del Edetur, Ezequiel Caruso, señaló que el encuentro con las autoridades del partido de La Costa sirve “para evaluar estrategias que nos permitan desarrollarnos como el destino turístico más elegido como ha sido esta temporada”.

“Esto nos ha posicionado en un lugar donde hoy tenemos que pensar hacia adelante, en cómo seguimos sosteniendo esta gran responsabilidad que nos han otorgado los visitantes y que tenemos también como prestadores de servicios, sector privado y el sector público”, expresó Caruso.

La Costa recibió 3,5 millones de turistas

El Partido de La Costa se posicionó como el lugar más elegido por los argentinos para vacacionar durante la temporada de verano 2022, luego de que el municipio a cargo del intendente Cristian Cardozo recibiera a más de 3,5 millones de turistas, según los datos oficiales.

Desde el 1 de diciembre de 2021 al 1 de marzo 2022, ingresaron a la localidad 3.488.600 de visitantes, lo cual representó un 15% más respecto a 2020 (última temporada pre-pandemia) donde arribaron 3.014.900 turistas, informó el subsecretario de Medios y Comunicación La CostaMario Caruso.

En detalle, en el último mes de 2021 ingresaron 795.000 visitantes, lo que significó el diciembre con mayor cantidad de turismo de la última década; mientras que en enero el Partido de La Costa recibió 1.438.750 turistas, un aumento del 10% respecto al mismo mes de 2020 y 45% respecto de 2021.

Con relación a la temporada de verano 2020, el sector gastronómico creció entre un 40% y 50%; mientras que los bares y cervecerías tuvieron una suba del 60% en los niveles de consumo y los parques temáticos vendieron un 50% más de tickets.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario