jueves, mayo 26, 2022

La Izquierda le organizó una protesta a Kicillof en la previa de la apertura de sesiones

El Frente de Izquierda plantó una tribuna frente a la Legislatura bonaerense en rechazo al acuerdo con el FMI.

Durante este mediodía el Partido Obrero que integra el Frente de Izquierda en la Legislatura bonaerense le montó una tribuna al gobernador, Axel Kicillof, para manifestar su rechazo al acuerdo con el FMI y adelantar un paro nacional con movilización el día que se trate en el Congreso de la Nación.

La convocatoria del Partido Obrero en la Plaza San Martín de La Plata, ubicada entre la Legislatura bonaerense y la Casa de Gobierno, fue acompañada por un numeroso grupo de jóvenes, militantes, gremios docentes y el polo obrero. Otro de los ejes de la protesta fue contra el Plan 6×6 que relanzará esta tarde Kicillof ante la Asamblea Legislativa.

- Publicidad -

Como adelantó este medio, Kicillof abrirá esta tarde desde las 18 el 150º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense con un balance de su gestión que incluirá la pandemia contra el Covid, la incipiente recuperación económica y el Plan 6×6. También el mandatario anunciará el envió de un paquete de leyes.

El diputado del Frente de Izquierda Guillermo Kane durante la protesta de este mediodía frente a la Legislatura bonaerense.
El diputado del Frente de Izquierda Guillermo Kane durante la protesta de este mediodía frente a la Legislatura bonaerense.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el diputado del Frente de Izquierda Guillermo Kane advirtió “que son anuncios muy menores, colocados en un esquema que no incluyen este mandato”. “Quieren disimular que el acuerdo con el FMI agrava más la situación, como la adhesión al Consenso Fiscal de Alberto Fernández”, apuntó.

“El ajuste y endeudamiento que votaron juntos el Frente de Todos y Juntos por el Cambio a fin de año en esta Legislatura bonaerense, nos muestra que lo que se viene es más ajuste contra los trabajadores, más aún con el acuerdo que se está cerrando con el FMI con el apoyo del supuesto progresista Kicillof“, agregó el diputado.

- Publicidad -

En este sentido, Guillermo Kane advirtió que “con el plan de Kicillof (por el plan 6×6) para el segundo mandato, nos quiere decir que para poder revertir la situación ya dependería de una reelección, está adelantando que este mandato lo da por muerto”.

Vale recordar, que el Plan 6×6 es un paquete de medidas que apunta a establecer una hoja de ruta y una planificación de políticas públicas para la provincia. Según señaló Kicillof cuando presentó el programa en diciembre pasado asegurará “una profunda transformación, orientada a generar mayores niveles de desarrollo, inclusión, e integración”, en los próximos seis años.

Durante la protesta del Partido Obrero de este miércoles, el exdiputado nacional Néstor Pitrola sostuvo que “todo el cuadro del escenario nacional y de la provincia es un gobierno entregado al FMI”. “Esto abre una nueva etapa en Argentina, el mundo está plagado de rebeliones populares que han tenido por origen el ajuste del FMI”, enfatizó.

“Esto abre una nueva etapa en la Argentina. Vamos a plantear un plenario de los sindicatos combativos, preparar la gran movilización de toda la izquierda argentina contra el pacto con el FMI”, concluyó el dirigente regional.  

Asamblea Legislativa: las claves del discurso de Kicillof  

Desde Gobernación explicaron que el repaso de gestión se llevaría un 60% del discurso del mandatario para la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense, mientras que el resto estaría enfocado en profundizar en el “plan 6×6, de reconstrucción y transformación”, que anunció en diciembre pasado, y algunos proyectos de ley que prevé impulsar durante 2022.

Sin embargo, el mensaje de Kicillof frente a la Asamblea Legislativa también abordará temas de agenda como las peleas por la coparticipación, por el reparto de los subsidios y por el acuerdo inminente con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “No serán temas centrales en el mensaje”, minimizaron fuentes oficiales.

En las últimas horas, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, uno de los encargados de reunir informes de todas las carteras y trabajar en el borrador del discurso de Kicillof, confirmó que presentaráel programa de Gobierno 6×6, que será eje de la gestión con “algunos programas que requieren aprobación legislativa “.

“Se trata de nuestro plan de gobierno, en principio, para los próximos dos años; que establece también un camino de gobierno, de gestión y de políticas pública de Estado para los próximos 4 años”, apuntó Bianco. El plan 6×6 contiene medidas de reactivación del turismo, obras públicas y refacciones, seguridad y educación, previstas para los próximos 6 años

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario