La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió sin Macri ni Rodríguez Larreta

Tras haberse reunido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, la Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio (JxC) emitió un pronunciamiento en el cual ratificó el trabajo territorial que realiza en pos de un “programa” con vistas a las elecciones 2023.

En ese sentido, la principal coalición opositora reafirmaron que su compromiso es “representar las aspiraciones de paz y progreso de toda la ciudadanía poniéndonos al lado de todos los sectores castigados por la irracionalidad de las políticas oficiales”.

Sin la presencia del expresidente Mauricio Macri ni del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada y exgobernadora bonaerense alzo, María Eugenia Vidal, alzó la voz en representación del PRO al expresar que “los argentinos deben discutir cómo crecer y producir más”.

Las exposiciones y deliberaciones en el principal órgano de conducción de la coalición opositora se realizaron durante el segundo encuentro “temático” del Juntos por el Cambio, en el cual abordaron la situación de la agroindustria y las economías regionales, con la intención de establecer “un acuerdo programático de gestión para las elecciones del próximo año”.

A nivel nacional, la exgobernadora bonaerense evaluó que con la gestión de Cambiemos entre el 2015 y el 2019 se hizo un “aprendizaje”. “Hoy somos un equipo más sólido, vamos a tener más legisladores, más gobernadores y más intendentes, además de una sociedad dispuesta a cambiar de verdad y a apoyarnos”, agregó.

En tanto, el documento emitido por los dirigentes remarcaron “la territorialidad y federalismo” alcanzados en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, “que se demuestran por la participación de este encuentro de parte de siete provincias”.

Otro de los dirigentes que participan del cónclave es el miembro de la Auditoría General de la nación, el peronista Miguel Ángel Pichetto, quien destacó que la reunión apunta a mantener contactos con todos los sectores de la economía y la producción del país para “consolidar un programa sobre la base del capitalismo, libertades, reglas de mercado y reglas para el mundo del trabajo”.

Asimismo, Pichetto reafirmó su precandidatura presidencial por el sector de Encuentro Republicano Federal, y si bien aclaró que hay muchos candidatos en la coalición de Juntos por el Cambio, aspira a que en diciembre pueda haber “dos fórmulas como síntesis” del total de postulaciones.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, destacó que en el seminario “Agroindustria e innovación: un pilar para el futuro” se ha “escuchado a todos los que no bajan los brazos aún frente a la enorme presión tributaria y frente a la inflación”.

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, planteó la necesidad de “terminar con la grieta para que el país crezca” porque, resaltó, “necesitamos de un gran acuerdo político para trazar un plan a diez años”.

Entre otros participantes del cónclave político estuvieron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes; el mendocino Julio Cobos; el exintendente de Córdoba, Ramón Mestre, legisladores y referentes de la coalición.