miércoles, julio 6, 2022

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se vuelve a reunir tras el cruce entre Macri y Morales

La reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio será en la sociedad rural de Río Cuarto, Córdoba, y tendrá como eje el debate de las políticas productivas y las economías regionales.

Categorías:

Luego del enfrentamiento público de los principales referentes de la UCR y del PRO, en donde el titular del Comité Nacional del radicalismo, Gerardo Morales, acusó al expresidente Mauricio Macri de querer “romper Juntos por el Cambio”, este viernes tendrá lugar una nueva convocatoria de la Mesa Nacional de la coalición opositora.

En ese sentido, la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, principal órgano de conducción política de la coalición, será en la sociedad rural de Río Cuarto, Córdoba, el cual tendrá como eje el debate de las políticas productivas y las economías regionales.

- Publicidad -

Según precisaron fuentes del PRO, Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, estarán ausentes de la cumbre convocada para este viernes, por lo cual el encuentro estará marcado por una mayor impronta de dirigentes de la UCR.

Tanto el expresidente como Rodríguez Larreta, participaron esta semana de un encuentro de equipos técnicos del PRO que se realiza en Salta. Mientras Macri lo hizo por videoconferencia, el jefe de Gobierno porteño lo efectuó de manera presencial.

De esta manera, Morales será el principal orador de la Mesa Nacional en Córdoba, en el que también estará presente el dirigente Gastón Manes, electo recientemente como titular de la Convención del radicalismo.

- Publicidad -

Cabe destacar que, por un lado, los referentes más históricos de la UCR no descartan acuerdos con el PRO, como conformar fórmulas cruzadas para enfrentar al Frente de Todos y, por el otro, una corriente representada por Facundo Manes busca “fortalecer” el espacio para disputar lugares de poder en Juntos por el Cambio.

Se tratará del segundo encuentro temático de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, luego de que en el primer encuentro, realizado en la provincia de Buenos Aires, se analizara la cuestión de las políticas sociales.

Cabe destacar, que la Mesa Nacional estableció a principios de 2022 una serie de encuentros para debatir temas programáticos de la agenda pública nacional, donde se discutieron las conclusiones de los equipos de trabajo de las fundaciones de los partidos que integran la alianza opositora.

Entre ellos, esta la Fundación Pensar, del PRO; la Fundación Alem, de la Unión Cívica Radical (UCR); Hannah Arendt, de la Coalición Cívica; y Encuentro Federal, del espacio Encuentro Republicano Federal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario