Este martes, en el marco del Encuentro Provincial de Cultura, organizado por la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente electo de la ciudad de La Plata, Julio Alak, anunció a los asistentes que durante su gestión municipal reabrirá las puertas del Teatro del Lago, ubicado en el bosque de la capital bonaerense.
“Llegamos a un entendimiento con las partes involucradas en la reapertura del Teatro del Lago, por lo que puedo anunciar hoy en esta Sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata que renacerá como un aporte a la cultura bonaerense y local”, declaró Alak en el salón colmado de invitados, sentado junto a Saintout y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
De esa manera, Alak brindó su primer discurso como intendente electo de La Plata, luego de varias semanas de luchar contra las disposiciones legales de Julio Garro en pos de no aceptar la derrota. “Estoy muy emocionado, y le quiero agradecer a todos y a todas el enorme esfuerzo que han hecho para que esta ciudad hoy esté pintada de celeste y blanco”, remarcó el flamante jefe comunal.
“Con Florencia Saintout y Axel Kicillof vamos a trabajar mucho para recuperar todo el patrimonio cultural perdido en estos ocho años, y estimular todas las artes. La Plata es una ciudad que tiene toda una estructura de desarrollo cultural, y en los últimos años, con Garro a la cabeza, no tuvo nada”, recordó Alak en el Encuentro Provincial de Cultura.
En la misma línea, el excandidato de Unión por la Patria señaló que La Plata supo ser la ciudad con la primera escuela de cine y la primera Facultad de Artes de la Argentina, además de un teatro lírico de referencia a nivel nacional, como el Teatro Argentino. “En ese renacer veníamos soñando con Kicillof y con Saintout un montón de cosas”, destacó Alak.
“Yo le había ofrecido al intendente saliente de La Plata que la provincia de Buenos Aires ponga a su disposición todos los recursos necesarios para abrir el Teatro del Lago que está en el bosque, pero evidentemente la apertura la decidió el pueblo de la capital bonaerense, y la llevará adelante quien va a ser jefe comunal a partir del 10 de diciembre”, contó Kicillof a su turno.
Asimismo, el gobernador bonaerense advirtió que el peronismo recuperó “16 distritos estas elecciones, pero La Plata, como capital provincial, tiene un lugar especial”. “Tenemos que dejar de sentir esa especie de complejo de inferioridad. Debemos poner en valor la República de los Niños y la Isla Martín García, que es un patrimonio soberano de la provincia de Buenos Aires“, cerró Kicillof.
Entre los que estuvieron presentes, se destacaron las intendentas de Cañuelas, Marisa Fassi; y de Quilmes, Mayra Mendoza; los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; de Las Flores, Alberto Gelené; de Pila, Sebastián Walker; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Punta Indio, Leonardo Angueira; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; y de Almirante Brown, Juan José Fabiani; los intendentes electos de Dolores, Juan Pablo García; y de Olavarría, Maximiliano Wesner.