miércoles, enero 26, 2022

La Plata: Control Urbano al borde del cierre por un brote covid

Las autoridades de Control Urbano analizan realizar una pausa por dos semanas para apaciguar la ola de contagios en el personal.

Categorías:

El avance imparable de los casos de coronavirus de la tercera ola está generando complicaciones en servicios y dependencias públicas de la provincia de Buenos Aires, debido a la alta tasa de empleados que se encuentran contagiados o aislados por ser contactos estrechos.

En este sentido, la Municipalidad de La Plata evalúa cerrar por dos semanas la sede central de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, el ex Control Urbano, ya que un brote covid afectó a gran parte de los empleados.

- Publicidad -

Esta pausa en la atención de las oficinas centrales de Control Urbano ya genera controversias por la cantidad de trámites que se realizan relacionados con la licencia de conducir, ya sea para sacarla por primera vez o para renovarla.

Los ciudadanos denuncian largas colas para poder realizar un trámite en Control Urbano
Los ciudadanos denuncian largas colas para poder realizar un trámite en Control Urbano

Aunque todavía no está confirmado a partir de cuándo podrían cerrarse las puertas de la sede central de Control Urbano, la cual se encuentra ubicada en las calles 20 y 50 de La Plata, es probable que esto se haga desde la semana próxima.

Hasta el momento, quienes se acercaron a realizar cualquier gestión a Control Urbano denuncian que se forman largas colas y que la espera llegó a ser de más de cuatro horas en un contexto de extremo calor y la amenaza latente de poder contagiarse de coronavirus.

Desde Control Urbano trataron de poner paños fríos a la situación y explicaron que los atrasos en la atención al público se deben a la escasez de personal como consecuencia del brote covid que se dio en los últimos días.

La sede central de Control Urbano tiene a casi el 50% del personal aislado
La sede central de Control Urbano tiene a casi el 50% del personal aislado
- Publicidad -

De esta manera, las autoridades de Control Urbano indicaron que alrededor del 50% de los trabajadores están aislados por haber contraído la enfermedad tras el brote covid o por ser contacto estrecho de otra persona.

Asimismo, la entidad municipal aclaró que “ya se está trabajando en la reprogramación de los turnos asignados para los próximos días en caso de que sea necesario cerrar” y que el resto de las dependencias de Control Urbano continuarán abiertas con atención reducida.

Sin dudas, se trata de una situación que deriva de las escasas medidas de cuidados que se pusieron en práctica en las oficinas de 20 y 50. El resultado es que miles de platenses se podrían quedar sin sus trámites.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario