lunes, noviembre 28, 2022

En La Plata seguirán los decks en la calle por presiones de gastronómicos

Desde la Municipalidad de La Plata confirmaron que seguirán habilitados los decks en la calle hasta marzo de 2023.

Categorías:

Luego de un acuerdo que firmaron el intendente de La Plata, Julio Garro, y representantes del sector gastronómico, los locales de venta de comida al público en la capital bonaerense podrán conservar los decks en las calles hasta que concluya la temporada de verano.

De esta manera, los permisos para ampliar mesas en la vereda, que habían sido otorgados de forma excepcional durante la pandemia de coronavirus, estarán habilitados hasta el 26 de marzo de 2023.

- Publicidad -

Tras un acuerdo con el sector, Garro precisó que la remoción de los decks se hará en marzo “para que los locales cuenten con un margen que les permita recuperar la inversión que les demandó colocarlas”.

El intendente de La Plata, Julio Garro, precisó que los permisos para ampliar mesas en la vereda estarán habilitados hasta marzo de 2023.
El intendente de La Plata, Julio Garro, precisó que los permisos para ampliar mesas en la vereda estarán habilitados hasta marzo de 2023.

Desde el municipio indicaron que las medidas adoptadas para lograr la recuperación económica del sector eran “de carácter excepcional”, ante lo cual ahora se busca “articular de manera gradual las acciones necesarias para el restablecimiento de los usos habituales del espacio público”.

Asimismo, el jefe comunal de La Plata explicitó que a partir del 15 de octubre ya no se podrán habilitar nuevos decks, y que aquellos bares y restaurantes que no los retiren dentro del plazo estipulado “serán clausurados”.

La medida remite al Decreto N° 3035/21, modificado por el Decreto N° 678/22, con el que la Municipalidad de La Plata autorizó en 2021 a los comercios del rubro a utilizar la vereda frentista de su establecimiento, la lindera (con la conformidad expresa de su propietario) y el carril de estacionamiento sobre la calzada adyacente.

- Publicidad -

Según aclaró el secretario de Espacios Públicos de La Plata, José Etchart, los interesados en habilitar los decks debían “cumplir ciertas condiciones, como contar con habilitación comercial vigente y seguro de responsabilidad civil, y respetar una serie de medidas vinculadas a la señalización del espacio”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario