domingo, abril 28, 2024

La Plata: la Justicia exige las filmaciones de la destrucción de carteles de Alak

El juez Ramos Padilla intimó a la Municipalidad de La Plata a que “remita”, las filmaciones sobre la destrucción de cartelería de Alak.

El juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, intimó a la Municipalidad de La Plata a que en un plazo de 72 horas remita al tribunal las filmaciones sobre la destrucción de carteles electorales de Unión por la Patria que impulsa la campana a gobernador Axel Kicillof y a intendente de la capital bonaerense, Julio Alak.

En ese sentido, el escrito del juez dirigido al Centro de Operaciones y Monitoreo de La Plata
exige información detallada sobre los hechos ocurridos en la madrugada del 23 de julio, cuando fue destruida una gigantografía de las candidaturas de Kicillof-Alak en la intersección de la calle 495 y Camino Centenario, de la localidad de Gonnet.

- Publicidad -

Asimismo, el juzgado de Ramos Padilla solicitó en otros 14 apartados las filmaciones sobre la carteleria electoral destruidos en otros puntos del casco urbano de La Plata y las 24 localidades la capital de la provincia de Buenos Aires, según informaron desde los campamentos del ministro de Justicia, Julio Alak.

“Lamentamos estos hechos y sostenemos que una democracia solamente se construye sobre la base de un debate abierto y constructivo, donde todas las voces deben ser escuchadas y respetadas”, puntualizó la denuncia ante la Justicia.

Cabe destacar que, a través de una carta enviada a Ramos Padilla, y ante la Fiscalía General en lo Penal del Departamento Judicial de La Plata, los apoderados de la Lista 2 de Unión Por la Patria pusieron el grito en el cielo por la “sustracción y destrucción sistemática de la publicidad” de Alak como candidato a intendente.

Según precisaron desde el equipo de campaña de Alak, la vandalización de cartelerías de Unión por la Patria “no son hechos aislados y se dan en el marco de una abrumadora e invasiva ocupación de la vía pública con publicidad de Juntos por el Cambio”, en el que el actual jefe comunal, Julio Garro, aspira a la reelección.

- Publicidad -

En detalle, los apoderados de Unión por la Patria por la lista de Alak solicitaron que “se realice una investigación que esclarezca los hechos denunciados y responsabilice a sus responsables”, y pusieron el foco en la destrucción de la gigantografía en el Camino Centenario, dos días después de levantarla.

Según consta en la denuncia realizada ante el juzgado a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, el hecho en una de las principales rutas de circulación de La Plata se suma a la “destrucción de más de 2.000 pasacalles y otras piezas de cartelería electoral urbana instalada en distintos puntos de la ciudad”.

La Plata: Alak endurece su discurso

Tal como relató Diputados Bonaerenses, el pre candidato a intendente de La Plata por Unión por la PatriaJulio Alak, el sábado por noche acompañó el cierre de campaña de la lista Blanca Unidad de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATEEnsenada, que preside Francisco “Pancho” Banegas, y endureció su discurso contra la administración local de Juntos por el Cambio.

Vamos a seguir luchando para que no vuelva el macrismo, para que no vuelva (María Eugenia) Vidal que los persiguió a ustedes y a nosotros y para que en La Plata no esté más la GestaPRO, que se dedicó a perseguir a los dirigentes sindicales en la noche negra del macrismo”, arengó Alak, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Así, el pre candidato a intendente de La Plata, pese a no mencionarlos, recordó la participación de sus rivales de Juntos por el CambioJulio Garro Juan Pablo Allan, en la mesa que se reunió en una oficina porteña del Banco Provincia, en 2017, en la que había sentados exfuncionarios, espías y empresarios de la construcción, que buscaban armar causas contra líderes sindicales de la región.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario