El intendente electo de La Plata, Julio Alak (Unión por la Patria), a horas de concretar el traspaso de mando con el saliente Julio Garro (Juntos por el Cambio) felicitó alos nuevos consejos escolares que tendrán a cargo la coordinación con la cartera educativa bonaerense, la administración de fondos y la infraestructura de las escuelas platenses.
“Felicito a los integrantes del Consejo Escolar de La Plata por la elección de sus nuevas autoridades, surgidas del diálogo y el consenso democrático de todas las fuerzas políticas representadas”, expresó Alak, a través de sus redes sociales.
El flamante jefe comunal de Unión por la Patria asumirá su quinto período al frente del Municipio de La Plata, luego de gobernarlo entre 1991 y 2007, de manera ininterrumpida, y, de este modo, dejará el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a Juan Martín Mena, según confirmó el gobernador Axel Kicillof.
En este contexto, sobre el filo de la firma del acta de traspaso de mando con Garro este domingo y de la confirmación de su Gabinete, Alak celebró la elección de las nuevas autoridades del Consejo Escolar de La Plata “surgidas del diálogo y el consenso democrático” entre las fuerzas políticas que integran el organismo.
El intendente electo de La Plata se prepara para participar de la asunción de Kicillof ante la Asamblea Legislativa, ceremonia que tendrá lugar el lunes a las 18 horas en la Legislatura, y para su propio acto, el martes también a las 18 horas, en el Pasaje Dardo Rocha.
Mientras tanto, el lunes a las 10 horas se realizará la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante de La Plata, con la jura de los 12 ediles electos y la consecuente elección de autoridades, como presidente y vices, secretario legislativo y secretario administrativo, y jefes de bloque.