Esta semana, La Libertad Avanza comenzó con los preparativos de un mega acto que podría tener lugar en la ciudad de La Plata y que tiene como objetivo dar una demostración de fuerza en la provincia de Buenos Aires. Según fuentes consultadas por Diputados Bonaerenses, aunque no está confirmado, podría asistir el presidente de la Nación, Javier Milei.
De esta manera, el mega acto de La Libertad Avanza del próximo 20 de agosto estará enfocado en reforzar el armado libertario en el territorio más opositor al Gobierno nacional y la organización estará a cargo de la mesa chica de Karina Milei, que espera que la convocatoria sea multitudinaria, similar a la de algunos actos de campaña del año pasado.
Según informaron libertarios de primera línea, el acto en La Plata se realizará el próximo mes para conmemorar el primer acercamiento que tuvo Milei al triunfo electoral, que fue el 13 de agosto del 2023, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero por cuestiones de agenda de la Casa Rosada no se podrá realizar a exactamente un año.
Así, con la fecha del mega acto en La Plata confirmada, las autoridades de La Libertad Avanza deben dedicar los próximos días a definir la locación del evento y, la parte más importante, la lista final de invitados, que estará encabezada por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Sin embargo, aún resta definir si los dirigentes del PRO alineados con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estarán formalmente invitados al gran evento, ya que en la Legislatura bonaerense funcionan bajo el bloque PRO Libertad, pero en el Congreso no marcaron una diferencia con la parte del partido amarillo que responde a Mauricio Macri.
En cualquier caso, el acto del 20 de agosto se enmarca en un proyecto más ambicioso del oficialismo, que es tener candidatos propios en todo el país. “El partido viene avanzando muy bien en todo el territorio y se espera llegar a la elección del año próximo mucho más armados”, afirmaron desde el equipo de La Libertad Avanza que se encarga del armado territorial.
Cabe recordar que, Karina Milei ya dio primer paso para afianzar la presencia de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, cuando llevó a cabo un gran acto de afiliación en el municipio bonaerense de Morón, con el objetivo real de preparar el terreno para la aparición de la hermana del Presidente en la región que hoy lidera Axel Kicillof.
Por caso, la estrategia de Karina Milei en Morón fue extraordinaria, ya que dio paso a la instalación de la secretaria nacional en el Conurbano bonaerense y allanó el camino para lograr la personería jurídica del espacio. “La Justicia te pide 8.000 afiliaciones para convertirte en un partido provincial y ya tenemos más de 19.000. Para agosto estimamos contar con unas 30.000 fichas, un número bien pesado”, indicaron desde el entorno de la hermana del presidente.
Cuándo fue la última vez Milei estuvo en La Plata
La última vez que Javier Milei estuvo en territorio platense fue el año pasado, a 40 días de las elecciones generales de octubre, en el marco del relanzamiento de la campaña electoral luego del éxito que obtuvo en las urnas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En ese entonces, Milei realizó una extensa recorrida por la ciudad de La Plata con una breve caravana, junto al aspirante a intendente local, Luciano Guma, su hermana Karina, y quien encabezaba la lista de La Libertad Avanza para gobernar la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, que rompió su vínculo con la presidencia en noviembre del año pasado, días antes de asumir su banca en la Cámara de Diputados nacional.
De esta manera, Milei volverá a pisar la ciudad de La Plata luego de más de diez meses, y lo hará con toda la comitiva de La Libertad Avanza que lo acompañó durante la campaña electoral, y las nuevas autoridades que se sumaron a la gestión libertaria en el primer semestre de su gobierno.