miércoles, enero 19, 2022

La Plata: la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ recorrerá la ciudad en reclamo del cupo laboral

Los principales reclamos serán “la implementación del cupo laboral trans" y "el cese de la persecución a las integrantes del colectivo”.

Categorías:

Con una feria y un festival en el centro de La Plata, esta tarde se llevará a cabo la 8ª Marcha del Orgullo LGBTIQ+ bajo las consignas de “implementación efectiva del cupo laboral trans, por una educación sexual integral con perspectiva transfeminista y el cese de las persecuciones y detenciones arbitrarias al colectivo en la capital bonaerense”.

Según precisó la Comisión Organizadora, integrada por más de una veintena de organizaciones de La Plata, Berisso y Ensenada, desde las 14 se instalará una feria en las calles 7 y 50 de La Plata y luego a las 17 comenzará un festival, en el cual actuará la banda Sudor Marika.

En tanto, la Marcha del Orgullo Trans-Travestis, Lesbianas, Gays, Bisexuales e Intersexuales, en la que participarán organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, partirá a las 17:30 de 7 y 50 y recorrerá las calles del centro platense para finalizar en la plaza San Martín, a las puertas de la Legislatura provincial.

La marcha se realizará en el centro platense pese a no tener la habilitación municipal, la cual argumentaron que fue solicitada por escrito un mes atrás
La marcha se realizará en el centro platense pese a no tener la habilitación municipal, la cual argumentaron que fue solicitada por escrito un mes atrás
- Publicidad -

A su vez, la Comisión Organizadora explicó que los principales reclamos que tendrá la Marcha del Orgullo de hoy serán “la implementación del cupo laboral trans, la puesta en marcha de una educación sexual integral con perspectiva transfeminista, por la aparición de Tehuel, el cese de las violaciones de derechos humanos para las trans y travestis alojadas en cárceles y el cese de la persecución a las integrantes del colectivo”.

Marcha del Orgullo: desde Otrans Argentina cargaron contra Garro por no haberles dado el permiso municipal

La titular de Otrans Argentina, Claudia Vásquez Haro, anticipó que la Marcha del Orgullo se realizará pese a no tener la habilitación municipal, tras lo cual cargó contra el intendente platense Julio Garro.

- Publicidad -

“A pesar de que, habiendo pedido por las vías formales el permiso a la municipalidad de La Plata hace un mes, el 19 de octubre último, aún el municipio no nos dio la autorización y esta no es la primera vez que pasa y tiene que ver con un intendente, Julio Garro, que es transodiante”, sostuvo Vásquez.

En esta línea, la titular de Otrans Argentina apuntó: “Recordemos que en el 2015, una periodista le preguntó a Garro si le daría trabajo a una travesti y dijo que no ´porque sería avalar la delincuencia´y agregó que sí nos daría atención psicológica, es decir nos patologizó, por eso no nos extraña que aún no nos haya dado el permiso”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario