miércoles, julio 17, 2024

La Plata: el PRO impulsa un proyecto para declarar la emergencia en seguridad vial

El PRO presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para declarar la emergencia en seguridad vial en toda la ciudad.

Categorías:

En los últimos días, el concejal de La Plata del bloque del PRO, Nicolás Morzone, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que las autoridades del municipio, liderado por Julio Alak, declaren la emergencia en seguridad vial por 12 meses en todo el territorio de la capital de la provincia de Buenos Aires

En tanto, el proyecto del concejal del PRO, que ingresó esta semana en el Concejo Deliberante, propone, entre otros puntos, la creación de una Agencia de Seguridad Vial, un aumento del 50% en las multas para las motos que realizan deliverys, y el fortalecimiento del esquema de control vial con la contratación de 500 nuevos agentes. 

- Publicidad -

En la misma línea, la iniciativa para declarar la emergencia en seguridad vial en La Plata impulsada por el concejal del PRO, contempla la creación del “Fondo Específico de Emergencia Vial (FEEV)” que de concretarse estaría conformado por el 50% de todo lo recaudado por el Departamento Ejecutivo en concepto de multas de tránsito.

Según explicó el concejal platense que presentó el proyecto, los fondos recaudados con el incremento en las multas de tránsito se utilizarían para “adquirir equipamientos, materiales y/o servicios orientados a la prevención y control de contravenciones”; así como también para publicidad de campañas de prevención y mantenimiento urbano. 

De acuerdo a los fundamentos expuestos por el concejal del PRO, el proyecto surge a raíz de la escalada de hechos de inseguridad vial en la ciudad de La Plata. “Nuestra ciudad en materia de seguridad vial se encuentra en un estado crítico que requiere tomar acciones de inmediato para paliar la situación de gravedad”, destacó Morzone

Por último, el concejal del PRO remarcó que la declaración de emergencia en seguridad vial en La Plata servirá para “garantizar el ejercicio del derecho a la circulación en condiciones que aseguren la integridad física de todas las personas que transitan por la vía pública de nuestra ciudad”.

- Publicidad -

En el eje que hace referencia a las multas 50% más altas para las motos que sean utilizadas para delivery a través de la incorporación del artículo 241 bis al Código de Convivencia Ciudadana, el proyecto de Morzone explicita que el monto se duplicará “cuando las infracciones sean cometidas por conductores de moto vehículos destinados a la actividad de transporte de cosas bajo la modalidad de Pedidos Ya, Rappi o cualquier aplicación semejante”.

Además, el concejal del PRO que pensó el proyecto de declaración de emergencia en seguridad vial para La Plata, acudió a las estadísticas para asegurar que la capital bonaerense “es la capital de la inseguridad vial”. “Hay un promedio de 600 siniestros judicializados por mes y ya llevamos 22 muertos en lo que va del año”, dijo Morzone.

En ese sentido, el concejal explicó que entre los puntos centrales está “el endurecimiento de multas para las motos de Rappi y Pedidos Ya porque construyen bastante inseguridad vial en La Plata”, y porque, según las palabras de Morzone, “es un pedido de los platenses” que se endurezca la mano con esos conductores. 

“Lógicamente también se busca abreviar todos los procedimientos administrativos para que la Municipalidad de La Plata pueda hacerse de cualquier tipo de cuestión que esté ligada a la demarcación vial, señalética, publicidad en la vía pública, y todo lo que sea necesario para mejorar la seguridad vial“, sintetizó el concejal del PRO.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario