jueves, marzo 28, 2024

La SUBE llega al interior bonaerense: en Balcarce y San Pedro se podrá usar desde diciembre

El sistema beneficiará a más de 20 mil usuarios de ambos distritos. También se dispondrán Centros de Atención, Terminales Automáticas SUBE y puntos de carga operativos.

Categorías:

La tarjeta SUBE, el sistema de boleto electrónico para viajar en transporte público, llegó a los municipios bonaerenses de Balcarce y San Pedro y podrá comenzarse a usar desde diciembre en ambos distritos, lo que beneficiará a más de 20 mil usuarios.

En este sentido, desde el Ministerio de Transporte de la Nación indicaron que la implementación de la SUBE en Balcarce y San Pedro tiene como objetivo poder mejorar el acceso y la conectividad de todas las personas que utilizan el transporte público.

- Publicidad -

De esta manera, la ciudad de Balcarce incorporará dos Centros de Atención de la tarjeta SUBE, 8 Terminales Automáticas SUBE (TAS) y 19 puntos de carga operativos mientras que en San Pedro se instalará un centro de atención, 18 terminales automáticas y 14 puntos de carga operativos.

La tarjeta SUBE beneficiará a más de 20 mil usuarios en Balcarce y San Pedro
La tarjeta SUBE beneficiará a más de 20 mil usuarios en Balcarce y San Pedro

En este sentido, el ministro de Transporte Alexis Guerrera indicó que “San Pedro es la ciudad número 45 en sumarse la tarjeta SUBE lo que hace que el sistema de colectivos sea más moderno, ágil, más seguro y que amplía derechos, porque los vecinos que lo necesitan acceden a la tarifa social de manera más fácil”.

“También es una herramienta de gestión que le brinda información al Estado en tiempo real para seguir mejorando el transporte y la calidad de vida de las personas que lo usan todos los días para viajar”, añadió Guerrera.

En torno al desembarco de la tarjeta SUBE en Balcarce, el Ministro indicó que “es una excelente noticia para los vecinos que van a contar con un sistema de colectivos más ágil y moderno, y con acceso a la Tarifa Social”.

La tarjeta SUBE tendrá un período de adaptación de 120 días
La tarjeta SUBE tendrá un período de adaptación de 120 días
- Publicidad -

En la misma línea se pronunció el intendente de Balcarce, Esteban Reino, quien manifestó que “la tarjeta SUBE viene a mejorar el sistema, darle transparencia y seguridad” a la vez que aseguró que “trabajar y articular entre Nación, Provincia y Municipio es lo mejor que nos puede suceder porque es como se logran resultados y se benefician a los vecinos”.

De acuerdo a lo que informaron desde la cartera que conduce Guerrera, se prevé un período de adaptación de 120 días con el actual sistema implementado por las compañías de transporte en Balcarce y San Pedro.

La tarjeta SUBE ya funciona en 43 localidades: Jujuy (Palpalá y San Salvador de Jujuy); Formosa (Formosa); Chaco (Resistencia y Roque Sáenz Peña); Catamarca (San Fernando del Valle de Catamarca); Santa Fe (Santa Fe de la Vera Cruz, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela) y Corrientes (Corrientes).

La tarjeta SUBE se usa en 45 ciudades del país
La tarjeta SUBE se usa en 45 ciudades del país

Además, se utiliza la tarjeta SUBE en Entre Ríos (Paraná, Gualeguaychú y Concordia); San Juan (San Juan); San Luis (San Luis); Córdoba (Villa Allende); Buenos Aires (Arrecifes, Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Necochea, Bahía Blanca, San Nicolás de los Arroyos, Pergamino, Junín y Rosales).

Por último, Mendoza (Mendoza, Gran Mendoza y San Rafael); La Pampa (Santa Rosa y General Pico); Neuquén (Neuquén y San Martín de los Andes); Río Negro (Viedma; San Carlos de Bariloche y Cipolletti) y Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson); Tierra del Fuego (Ushuaia y Río Grande) se sumaron a la iniciativa.

Cómo utilizar la tarjeta SUBE

Desde la web argentina.gob.ar/SUBE se puede acceder a la información sobre cómo conseguir, registrar, cargar y otros beneficios de la tarjeta SUBE. Una vez adquirida, debe ser registrada de manera online para poder acceder a distintos beneficios.

La carga se puede realizar en los “Puntos SUBE” de todo el país, que se encuentran disponibles y actualizados en la web o, a través de tarjeta de débito, homebanking o aplicaciones de pago.

Luego de realizada la compra de la carga virtual, el ususario deberá acreditar la carga a través de la aplicación “Carga SUBE” o en las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario