lunes, mayo 16, 2022

La UTA levantó el paro y los colectivos vuelven funcionar en el interior

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató este martes por la tarde la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantó el paro de colectivos.

Categorías:

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató este martes por la tarde la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y el servicio de colectivos de corta y media distancia volvió a restablecerse en las ciudades del interior bonaerense.

“La UTA informa que habiendo tomado conocimiento del dictado de la conciliación laboral obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma”, informó el titular de la entidad, Roberto Fernández.

- Publicidad -

“Aguardamos que tanto las empresas, como las Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales utilicen estos diez días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que ha sido acordado con el Área Metropolitana de Buenos Aires“, advirtieron desde la UTA.

Los trabajadores de colectivos del interior exigieron el mismo incremento salarial acordado por el gobierno con sus colegas del AMBA
Los trabajadores de colectivos del interior exigieron el mismo incremento salarial acordado por el gobierno con sus colegas del AMBA

Sobre la vuelta a la circulación de los micros de corta y media distancia, Fernández manifestó que “pasado el mediodía de hoy se irá normalizando la prestación de los servicios de trasporte de pasajeros en empresas del interior del país”.

Cabe recordar, que el gremio de colectivos había anunciado un paro de micros de 48 horas tras exigirle al Gobierno nacional cobrar el mismo aumento anual del 50% que se les había otorgado a sus colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

- Publicidad -

Asimismo, los gremios del interior manifestaron su preocupación por la diferencia del subsidio del transporte de pasajeros en el AMBA, que es mucho mayor que en el interior bonaerense. Mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) un boleto de colectivo cuesta unos $18, en Mar del Plata pasará a costar $ 74,38, a partir del 5 de mayo.

En las provincias de Santa Fe, y Tucumán aún mantenían sus medidas de fuerza ya que no fueron notificados de la resolución de la cartera laboral nacional. En el caso de los choferes de Tucumán acompañaron la medida de fuerza con una movilización a la sede de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), donde insistieron en su reclamo de un aumento de salarios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario