viernes, octubre 15, 2021

La diputada Micaela Morán destacó la importancia del programa Te Sumo

La diputada provincial y candidata a legisladora nacional, Micaela Morán, viene impulsando el programa Te Sumo, destinados a jóvenes de 18 a 25 años, en el territorio.

Categorías:

La diputada provincial y candidata a legisladora nacional por el Frente de Todos, Micaela Morán, viene impulsando como parte de sus actividades en territorio el programa Te Sumo, destinado a fomentar la contratación de jóvenes de 18 a 25 años, un sector que tiene alrededor de 680 mil chicos y chicas desempleados.

“Representan el futuro y el presente,  tienen bien en claro lo que pretenden, por eso es importante ampliar los programas de primer empleo y que la mayor cantidad de jóvenes tengan la oportunidad de conseguir su primera experiencia laboral, de capacitarse, formarse, de poder trabajar de lo que estudiaron”, remarcó Micaela Moran diputada.

 

 

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, micaela moran zarate, viene manteniendo reuniones periódicas con jóvenes. Ya se reunió con ellos en Zárate, San Pedro, Moreno, San Martín, y esta semana mantuvo un cara a cara con chicos y chicas de Quilmes y Ezeiza.

“Me estoy reuniendo para escucharlos y contarles sobre algunos de los programas como Te Sumo, que está en marcha en nuestro país”, explicó Micaela Morán.

 

 

Vale recordar que Te Sumo plan fue lanzado a finales de julio por el Gobierno nacional, para fomentar la inserción laboral en pequeñas y medianas empresas de jóvenes de 18 a 24 años, una franja que se vio especialmente afectada por la pandemia de coronavirus, y promover al mismo tiempo la creación de nuevas fuentes de trabajo.

“Las Pymes que generan empleo joven tendrán alivio fiscal juntos con otras medidas complementarias, porque desde el Frente de Todos buscamos volver a ser socios del sector privado, y trabajar codo a codo con ellos para poner en marcha la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Micaela Morán.

 

 

La reglamentación del programa Te Sumo establece que las pymes que contraten jóvenes a través se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales, y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de los jóvenes.

 

Te sumo: los detalles del programa de primer empleo

 

  • Te sumo está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años que cuenten con estudios secundarios completos.

 

 

  • Te Sumo plan cubre entre el 70% y el 90% del sueldo inicial durante un año, con un aporte del Estado por cada salario que se adecuará al tamaño de la empresa, que será de $ 18.000 en las microempresas; de $ 14.000 en las pequeñas y de $ 11.500 en las firmas medianas.

 

  • Te Sumo plantea una reducción de las contribuciones patronales no sólo si la contratación del trabajador es permanente, sino también en aquellos casos en los que sea parcial o por tiempo indeterminado, incluyendo también contratos de trabajo agrario y en la construcción.

 

 

  • La reducción de contribuciones patronales de Te Sumo será aplicada durante los primeros 12 meses contados a partir del inicio de la contratación, sobre las contrataciones que se realicen a partir del 1 de setiembre último e incrementen la nómina de trabajadoras y trabajadores de agosto 2021.

 

  • Las reducciones de contribuciones de Te Sumo serán de un 95% en caso de que la contratación sea de una mujer, travesti, transexual o transgénero, o una persona con discapacidad acreditada; y de un 90% en caso de que el contratado sea varón.

 

  • La reducción de contribuciones de Te Sumo se aplicará en las siguientes modalidades de contratación laboral: contratos de trabajo por plazo indeterminado; a tiempo parcial; agrario permanentes, tanto de prestación continua como discontinua; y los comprendidos en el régimen de la actividad de la construcción.

 

  • Las contribuciones patronales que se reducen con Te Sumo plan son aquellas que tienen destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), al Fondo Nacional del Empleo y al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares.

Más Leídas

Destacadas