sábado, octubre 16, 2021

La Iglesia vuelve a manifestarse contra el Gobierno: “Discuten poder, no proyectos de Nación”

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, se sumó a las críticas del arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.

Categorías:

En medio de la crisis que ocasionó en el Gobierno la derrota en las elecciones PASO, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, alertó que en el país se “discute poder, no proyecto de Nación”.

Las palabras del obispo de San Isidro, se suman a las expresadas por el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, quien pidió que el presidente Alberto Fernández revea el rumbo de su gestión y las prioridades planteadas por su gobierno.

Para referirse al pedido de cambio de Gabinete, expresado en una dura carta por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, monseñor Ojea eligió una reflexión bíblica en la que Jesús le dice a sus apóstoles que va a ser crucificado. “Entre ellos comienzan a preguntarse quién va a ser el más importante en el Reino, empiezan a discutir poder”, advirtió.  

“Ellos concebían a Jesús como un Mesías que les iba a dar el poder, el poder concreto, el poder temporal. Entonces aparece la vanidad de cada uno; quién va a ocupar el primer lugar, aparecen las comparaciones, aparece el creerse superior al otro, esta cosa tan humana. Ellos lo siguen a Jesús, todavía por una ideología”, observó Ojea.

En este sentido, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina comparó que “en Argentina también discutimos poder, no discutimos proyecto de Nación, no discutimos a dónde vamos, no pensamos a dónde tenemos que ir, no nos podemos poner a pensar juntos, sino que discutimos poder; poder mediático, poder económico, poder político”.

“Como los apóstoles, el Señor está clamando atención a lo que le está pasando en su corazón, a lo que va a vivir. Podemos decir; se asemeja a la situación dolorosa de tantísimos argentinos y argentinas”, agregó.

Sin embargo, Ojea añadió que “así como los apóstoles discutían quién era el primero, Jesús se desangraba tratando de comunicarse con ellos para que lo entendieran”. “Así también muchas veces nosotros -y también en la Argentina- caemos en la trampa de las discusiones de poder, sin animarnos a pensar juntos lo esencial, hacia dónde vamos”, alertó.

Esta mañana, en una misiva titulada Pedido al Presidente, publicada en medio de la incertidumbre por la renuncia ministros, monseñor Fernández lamentó que el Gobierno nacional no le haya dado prioridad a los graves problemas sociales que agobian al pueblo.

En esa línea, el arzobispo La Plata cuestionó al Presidente por concentrarse en una agenda de temas que no resultan urgentes, como la legalización de la marihuana, el lenguaje no binario y la eutanasia.

 

 

A la par, el religioso criticó con dureza a Alberto Fernández presidente por haberse “entretenido” con el aborto, mientras otros países se preocupaban conseguir más vacunas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

De esta manera, Alberto Fernández presidente recibió una advertencia de primera magnitud y alto impacto político, porque surge de una voz con fuerte predicamento en la Iglesia Católica Argentina y que tiene ecos también en Roma, ya que es cercano al Papa Francisco I.

Más Leídas

Destacadas