domingo, noviembre 28, 2021

La legislatura bonaerense declaró ciudades a cuatro localidades de Malvinas Argentinas

El reconocimiento a los vecinos llega en medio de los festejos por los 25 años de vida del distrito bonaerense.

Esta tarde la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley en la 12° sesión ordinaria del año el proyecto que declara como ciudades a las localidades Tortuguitas, Ing. Pablo Nogués, Malvinas Argentinas y Villa de Mayo, de Malvinas Argentinas.

La iniciativa, que llega para saldar una vieja deuda de los vecinos del distrito bonaerense, había obtenido media sanción la semana pasada en el Senado bonaerense y se da en marco de los festejos de los 25 años de vida de Malvinas Argentinas.

Es un reconocimiento al esfuerzo de vecinos y vecinas de tres localidades que tienen un recorrido institucional histórico muy importante. La localidad que convertimos en ciudad de Malvinas Argentinas es donde se emplaza el gobierno municipal”, sostuvo el diputado Juan Miguel Gómez Parodi.

Las localidades de Villa de Mayo, Ingeniero Pablo Nogués y Tortuguitas, cuentan con 48.417, 42.475 y 48.490 habitantes, respectivamente, y con una antigüedad de su nacimiento de 109, 64, y 73 años. Además, cumplen con el criterio de superar los 30.000 vecinos.

 

 

“Es importante reconocer el esfuerzo de vecinos y comerciantes de esas localidades que construyeron ciudad y demografía que en nuestro conurbano se fueron conformando alrededor del trabajo de la gente. Hay un ejemplo de lo que muchos pensamos de lo que deben ser municipios de la provincia”, agregó Parodi.

Del mismo modo, las tres localidades gozan de un equipamiento socio-administrativo y de una infraestructura física y de servicios adecuados a sus necesidades y es importante resaltar, en conformidad a las exigencias establecidas por la Ley provincial Nº 10.806.

 

  • Malvinas Argentinas: el municipio de Malvinas Argentinas fue creado mediante la Ley provincial n° 11.551, que produjo la división del partido de General Sarmiento en tres nuevos partidos: José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas, sin declarar las cabeceras de los mismos.

 

  • Ingeniero Pablo Nogués: está compuesta por los barrios Pablo Nogués, Yapeyú, Bella Flor, Olivos, Quesada Pacheco, El Perejil y Barrio Panamericano.

 

  • Tortuguitas: está compuesta por los barrios Astorga. Astorga II. Carimbe. El Callao. El Chelito. Ferroviario. La Granja. El Palenque. La Soleada. Los Ángeles. Parque Alvear I. Parque Alvear II. Parque Industrial. Parque Hermoso. Parque San Luis. San Lucas. Solares de la Reina. Tortuguitas y Touring Club.

 

  • Villa de Mayo: tiene catorce escuelas secundarias, doce escuelas primarias, y siete jardines de infantes. Cuenta con dos centros públicos de salud primaria, posee un polideportivo, cinco sociedades de fomento y desde la década del 70’ tiene la Parroquia de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín.

 ***

Más Leídas

Destacadas