sábado, octubre 16, 2021

La oposición pide expulsar a Fernanda Vallejos por los audios contra Alberto Fernández

Diputados del bloque opositor presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados nacional para que la legisladora abandone su banca.

Categorías:

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que se expulse a su par del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, de la Cámara de Diputados de la Nación luego que se filtraran los audios contra el presidente Alberto Fernández.

En este sentido, el diputado de la UCR en Juntos por el Cambio, Alvaro Lamadrid, junto a otros legisladores como Federico Zamarbide, Adriana Ruarte, Héctor Stefani y Pablo Torello, enviaron un proyecto de resolución a la Cámara baja para exigir que Vallejos deje su banca.

“Los insultos e injurias públicos vertidos hacia la investidura presidencial son incompatibles con el sistema de gobierno conforme a lo dispuesto por el art. 66 de la Constitución Nacional”, resaltó De Lamadrid en el documento.

Además, el escrito destaca que “conforme surge de los antecedentes parlamentarios, no se trata de la moral privada o de un modelo de virtud personal, sino de conductas que repercuten directamente sobre los intereses públicos que por su investidura debe proteger, sobre la defensa de los principios e instituciones democráticas”.

“Las instituciones son parte esencial de la vida democrática, la presidencia de la nación es la cabeza del Poder Ejecutivo y como tal, una de las instituciones creadas por las leyes del país. Sin respeto a las leyes y las instituciones, la democracia se aniquila”, dijo Lamadrid.

Vale recordar, que la semana pasada, tras la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021, salieron a la luz diversos audios de la diputada Fernanda Vallejos donde acusaba al Presidente de “ocupa”, “mequetrefe” y “enfermo”.

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en el escritorio con todas las renuncias sobre la mesa”, manifestó la legisladora k en el audio.

 

 

Los audios de la diputada que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se dieron en el medio de la crisis en el Gobierno nacional por la presentación de las renuncias de varios funcionarios del Gabinete.

El proyecto iniciado por los legisladores opositores se suma al pedido de la diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Cerruti, para que Vallejos renuncie a su cargo en la Cámara baja.

“Si pensás todo eso, andate. Si formás parte de un gobierno o espacio y pensás todas esas cosas, ¿qué haces ahí? Yo no me quedaría ni un minuto, uno no dice en privado lo que no se banca decir en público”, arremetió la diputada Cerruti.

Más Leídas

Destacadas