miércoles, enero 26, 2022

La oposición recibe a Bianco con una batería de preguntas sobre el futuro sanitario

Así lo adelantaron desde Juntos por el Cambio de cara a la última Bicameral del año.

En la previa de la última reunión de la comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias, desde Juntos por el Cambio esperan con ansias la presencia del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, con una batería de preguntas en carpeta.

En esta oportunidad, el jefe de Ministros será el único enviado por parte del Poder Ejecutivo, ya que el ministro de Salud Daniel Gollan estaba en medio de una reunión con el Presidente y su gabinete.

- Publicidad -

Las preguntas están relacionadas con la operatividad de lo que se espera para la temporada de verano porque si bien ya empezó, tenemos mucha incertidumbre. Nosotros vamos a transmitir las preguntas que se hacen todos los bonaerenses”, manifestó la senadora Flavia Delmonte a Diputados Bonaerenses.

En ese orden, la legisladora de la Unión Cívica Radical y referente del partido de La Costa recordó que este año fue complejo llevar adelante la Bicameral por el funcionamiento mismo por la pandemia.

Bianco tiene una forma muy particular, tiene aspectos en los que se maneja de manera autoritaria, me pasó una vez que no pude preguntar y dieron por terminada la reunión. Si bien enviamos las preguntas con anticipación, no mandan las respuestas antes de la reunión, las vamos a ver cuando lleguemos al encuentro”, sostuvo Delmonte.

El de hoy será el quinto informe que dará el Jefe de Gabinete en lo que va del año, de los cuales cuatro fueron presentados en plena pandemia de coronavirus y en plena vigencia de la emergencia sanitaria en territorio bonaerense.

- Publicidad -

La última exposición que brindó Bianco junto al ministro Gollan, fue el 14 de octubre pasado cuando estaba en discusión el nuevo método de carga de datos de fallecidos por Covid-19 que implementó la Provincia.

En esa oportunidad los dos integrantes del Gabinete de Axel Kicillof estuvieron por más de seis horas presentando el cuarto informe y respondiendo preguntas de los legisladores en el recinto de la Cámara alta, el encuentro de hoy será mucho más breve.

 

 

En ese orden, las y los legisladores que integran el cuerpo plantearon nuevas preguntas en el marco de las discusiones que se dieron en los últimos días y volvieron a marcar la falta de consenso con el Ejecutivo para poder trabajar en forma conjunta entre oficialismo y oposición.

En cuanto a las dudas que resaltaron, tenían que ver con el futuro de la educación, en especial el inicio de las clases presenciales; el operativo de vacunación y la posibilidad de un rebrote y los operativos sanitarios para la temporada de verano.

Se habla de un posible rebrote y queremos saber cómo se le haría frente a eso, dar marcha atrás con ciertas aperturas sería una locura después de nueve meses de cuarentena, con resultados sanitarios y económicos que no fueron los mejores”, marcó la senadora.

A la vez, subrayó que “necesitamos las respuestas para empezar a trabajar en las necesidades. Por ejemplo, en los distritos turísticos se habló de hospitales modulares y operativos, todavía no sabemos cómo se van a hacer, cuándo los van a levantar y con qué cantidad de personal se va a contar”.

Más Leídas

Destacadas