miércoles, octubre 20, 2021

La Provincia envió más de 400 mil turnos segundas dosis Covid

El Gobierno provincia Buenos Aires confirmo que se completarán esquemas de vacunación Covid con más de 400 mil turnos segundas dosis.

Categorías:

El Gobierno bonaerense confirmó que envió hoy más de 400 mil turnos segundas dosis para completar esquemas de vacunación Covid en el marco de la campaña de inmunización por la pandemia.

La novedad la confirmó el gobernador Axel Kicillof, quien explicó a través de su cuenta de Twitter que se mandaron 403.224 nuevos turnos segundas dosis Covid para completar esquemas de inmunización.

"Se están enviando 403.224 turnos de segunda dosis. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!", expresó Kicillof sobre la vacunación Covid provincia de Buenos Aires, que ya tiene más de 11 millones de personas con al menos una dosis.

En ese sentido, el Gobierno provincia de Buenos Aires recordó que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna Covid.

A la par, desde el viernes pasado todos los mayores de 60 años ya pueden recibir la vacunación Covid segunda dosis de forma libre, es decir, sin necesidad de tener turno previo para asistir a completar su esquema.

La vacunación libre en segunda dosis rige para todas las personas que cumplieron las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm.

En ese sentido, el Gobierno provincia Buenos Aires aseguró que ya inició la vacunación Covid para los jóvenes de 17 años sin comorbilidades, que luego se irá ampliando, bajando el rango etario.

Hasta el momento, la provincia cuenta con 11.176.497 personas con al menos una dosis de la vacuna Covid, de las cuales 7.686.367 recibieron el esquema completo de inmunización en todo el territorio bonaerense.

 

Vacunación libre provincia de Buenos Aires: segunda dosis covid

 

Cabe destacar que este martes el gobernador Axel Kicillof confirmó que desde ahora, la vacunación segunda dosis libre regirá para mayores de 50 años, personas gestantes, personas inmunodeprimidos y trabajadores de la salud.

De esta manera, la vacunación provincia de Buenos Aires abrirá la posibilidad a quienes no hayan completado su esquema de vacunación Covid de acercarse sin turno a cualquiera de las 400 postas sanitarias, con DNI que acredite domicilio en el territorio bonaerense.

Más Leídas

Destacadas