viernes, febrero 3, 2023

Larroque volvió a tirarle con munición gruesa a Alberto Fernández: “No está a la altura”

Andrés Larroque criticó a Alberto Fernández por no ponerse “a la cabeza” de la pelea contra la proscripción de Cristina Kirchner.

Categorías:

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos AiresAndrés Larroque, aseguró este miércoles que la tarea central de la militancia debe ser “salir a romper la proscripción de Cristina Kirchner” y criticó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por no ponerse “a la cabeza” de esa pelea.

En ese sentido, el también secretario General de La Cámpora, Larroque consideró que “no se puede hablar de peronismo” si la exmandataria y actual vicepresidenta de la Nación “no está en la cancha”, al hacer referencia a la necesidad de que sea candidata en las elecciones que tendrán lugar este año.

- Publicidad -

Asimismo, el funcionario bonaerense calificó como “imprescindible” que funcione una mesa política del Frente de Todos para poder tomar las decisiones en conjunto. En ese contexto, apuntó contra el jefe de Estado: “Desde ya a uno le gustaría ver al presidente a la cabeza de esta pelea, si no pasa tenemos que ver que hacemos“.

A su vez, Larroque se refirió a la desición de Cristina Kirchner de convocar a Alberto Fernández como candidato presidencial del Frente de Todos, al marcar que “no hay que condenar la estrategia electoral de 2019 o la unidad como concepto porque una persona… o varias no hayan estado a la altura de las circunstancias”

Larroque criticó a Alberto Fernández por no ponerse “a la cabeza” de la pelea contra la proscripción de Cristina Kirchner.
Larroque criticó a Alberto Fernández por no ponerse “a la cabeza” de la pelea contra la proscripción de Cristina Kirchner.

Si nos resignamos a que la política es la reproducción del poder por el poder mismo y a cuidar un espacio en términos personales, no estamos viendo cual es el debate de la coyuntura argentina. La proscripción a Cristina es una herida muy profunda para la democracia”, ratificó Larroque

Además, el integrante de la agrupación que lidera Máximo Kirchner opinó que, tras conocerse la condena por seis años de presión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la Vicepresidenta en la denominada Causa Vialidad, se debe “pasar de un momento gris en términos políticos a dar una demostración de fuerza”.

- Publicidad -

En otro orden de cosas, luego de conocerse el aumento de más del 100% de la canasta básica en 2022, el ministro del Gabinete que encabeza el gobernador Axel Kicillof evaluó que “hay una situación de ajuste” producto del acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y esa “es la política que está rigiendo en la economía”.

Hay que decir lo que está pasando en términos económicos, mas allá de la estabilización que estamos transitando y del esfuerzo del ministro de Economía, Sergio Massa, está claro que estamos presos de la trampa que es el acuerdo con el FMI“, destacó el ministro camporista de la provincia de Buenos Aires.

Si bien el Ministro bonaerense destacó la tarea de Massa al frente del Palacio de Hacienda, puesto que asumió en un momento complejo, también indicó que “no sería honesto maquillar una situación que es muy compleja”.

Hoy estamos saliendo de esa situación compleja, pero falta una recomposición salarial“, concluyó Larroque, quien se mostró partidario de otrogar de una suma fija para los trabajadores que permita compensar los incrementos de precios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario