lunes, mayo 16, 2022

Larroque: “Hay una peligrosa autoproscripción en el Frente de Todos”

El integrante de La Cámpora amplificó sus críticas al Gobierno de Alberto Fernández por “minimizar” el ataque a las oficinas de Cristina Kirchner en el Congreso nacional.

Categorías:

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, amplificó las críticas que el fin de semana deslizó en sus redes sociales contra el Gobierno nacional por haber “minimizado” y “soslayado” el ataque a las oficinas de Cristina Kirchner en el Congreso nacional cuando se discutía el proyecto de apoyo al acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados.

Aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta”, había disparado Larroque a través de su cuenta de Twitter. Este lunes el referente camporista amplió los cuestionamientos en declaraciones radiales y llegó a advertir sobre una “peligrosa autoproscripción en el Frente de Todos”.

- Publicidad -

Larroque objetó al Ejecutivo por “minimizar” los ataques al despacho de Cristina Kirchner y contrastó la actitud frente a dos episodios similares. “Ni siquiera ocurrió el 19 y 20 de diciembre de 2001”, reprochó y recordó que “cuando hubo un ataque al Grupo Clarín el Presidente y su ministro de Seguridad repudiaron rápidamente”.

Es como si hubiesen atacado el despacho del Presidente, atacaron las oficinas de la Vicepresidenta que es un dique de contención a lo que ha sido el neoliberalismo y el regreso del FMI, pero ninguna otra. Hubo mucha precisión”, sostuvo el integrante de La Cámpora.

El ministro Larroque confió que el sábado habló telefónicamente con Alberto Fernández. “Hablamos tuvimos una larga charla muy frontal donde le expresé que más allá de las comunicaciones privadas estamos reclamando un posicionamiento público por la gravedad del mensaje de carácter mafioso del ataque a Cristina Kirchner”, remarcó el funcionario bonaerense.

Larroque fue consultado sobre cómo mejorar las relaciones al interior de un Frente de Todos que parece roto en los hechos. “Hay permitir la expresión de diferentes sectores que constituyeron el Frente de Todos. Estamos viviendo un momento de peligrosa autoproscripción de un sector de la fuerza”, denunció.

- Publicidad -

Cuando opina un kirchnerista es un drama y se dice que se rompe la unidad, pero alguien cercano al Presidente dice cualquier pavada y no pasa nada. O está la metralleta del off a la cual nosotros no abonamos, porque decimos las cosas en on y con la mejor buena voluntad”, fustigó Larroque.

En rigor, el Frente de Todos volvió a expresar sus diferencias internas en la media sanción del proyecto de apoyo al acuerdo con el FMI. En la madrugada del viernes los diputados referenciados en La Cámpora y cercanos a Máximo Kirchner se abstuvieron o votaron en contra de la iniciativa.

Los legisladores de La Cámpora emitieron un comunicado donde justificaron su negativa al proyecto, cuestionaron el entendimiento con el organismo internacional para refinanciar la deuda de casi USD 45 mil millones tomada por Mauricio Macri y rechazaron el “programa económico del FMI”.

Las discrepancias en la coalición oficialista se volvieron a evidenciar luego en los reproches que hizo públicos Larroque por el “silencio” del albertismo ante el ataque a las oficinas de Cristina Kirchner. Hoy el ministro bonaerense fue un paso más allá y blanqueó malestar por la “autoproscripción” de su sector.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario