sábado, diciembre 4, 2021

Las provincias se comprometieron a fiscalizar los precios congelados pese a las críticas

Los gobernadores firmaron un acuerdo con el Gobierno nacional para y prometieron acompañar la medida de control.

Categorías:

El Gobierno nacional y 20 provincias firmaron esta tarde un acuerdo a través del cual los gobernadores se comprometieron fiscalizar los precios congelados de más de 1.400 productos de consumo masivo pese a las críticas de varios sectores empresarios.

“Argentina comienza a ponerse de pie. La producción y el empleo muestran que la recuperación económica es evidente y debemos consolidar ese camino de la recuperación para que cada argentino y argentina pueda vivir como se merece”, señaló el convenio por los precios congelados.

- Publicidad -

El encuentro por el control de precios congelados, fue encabezado por el presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada donde también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Provincias adherirán al control de precios congelados
La reunión con los gobernadores por precios congelados la encabezó el presidente Alberto Fernández

“Los aumentos de precios castigan con dureza los ingresos de los argentinos y argentinas, poniendo en riesgo al mismo tiempo la continuidad del crecimiento económico”, sostuvo el documento por el control de precios congelados.

Además, el escrito que lleva las firmas de Manzur y de Pedro, indicó que “no estamos defendiendo solo el bolsillo de los consumidores, estamos preservando también estratégicamente la sostenibilidad del negocio de productores y empresarios y defendiendo un modelo de país basado en la producción y el empleo”.

De parte de los gobernadores, asistieron de manera presencial Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Los empresarios criticaron la medida de precios congelados
El encuentro con los gobernadores por precios congelados fue en Casa Rosada
- Publicidad -

En tanto, formaron parte de manera virtual Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes).

El acuerdo contempla que en “el corto plazo, los/as gobernadores/as acompañaremos desde las provincias las tareas de fiscalización, control, juzgamiento y sanción de las disposiciones establecidas en la Resolución N° 1050 de fecha 19 de octubre de 2021 de la Secretaría de Comercio Interior”.

“Debemos tener instrumentos económicos e institucionales estables y permanentes que garanticen, rentabilidades empresarias razonables, una distribución justa del excedente y el acceso de los trabajadores a los bienes y servicios de consumo básico a precios accesibles”, subrayó el convenio por el control de los precios congelados.

Precios congelados: la Cámara Argentina de Comercio rechazó la medida

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, se mostró en contra de la resolución del Gobierno nacional de que los militantes salgan a controlar los precios congelados en más de 1.400 productos de consumo masivo.

“La verdad que nos preocupa que lleguen militantes a nuestros negocios, no corresponde, carecen de la formación necesaria y de la objetividad necesaria para realizar controles”, precisó el titular de la entidad.

La medida contempla más de 1400 productos a precios congelados
Los precios congelados continuarán hasta el 7 de enero de 2022

Además, el empresario fue crítico con la medida de que sean las organizaciones sociales las que se ocupen de chequear si se cumple con los precios congelados al decir que “no nos molestan los controles realizados por las autoridades competentes”.

“Es una sensación de déjà vu. Los congelamientos de precios son herramientas que no funcionaron, no solo en la Argentina, sino en ningún lugar del mundo. Es como si alguien tiene fiebre y para disimularla pone el termómetro en la heladera”, manifestó Grinman.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: