sábado, octubre 23, 2021

Las escuelas bonaerenses darán clases presenciales con normalidad tras las PASO

Para conseguirlo, se llevará adelante un operativo de limpieza en los 5.500 establecimientos educativos afectados a los comicios.

Categorías:

El Gobierno bonaerense informó que luego de celebrarse las PASO del próximo domingo, en el marco de las elecciones 2021, las escuelas retomarán las clases presenciales el lunes sin suspensiones.

La medida se llevará a cabo luego de implementar un operativo de limpieza de las 5.500 escuelas afectadas a los comicios este fin de semana, por lo que, salvo en instituciones puntuales, el próximo lunes habrá clases en la provincia.

En ese marco, fuentes del Ejecutivo señalaron que puede haber algún excepción de un establecimiento donde no se llegue a ordenar tras los comicios, por lo que se le avisará a los padres y madres de esa institución en particular.

De esta manera, el lunes se retomarán las clases presenciales en todo el territorio bonaerense con normalidad, a diferencia de lo que ocurría antes tras las elecciones, cuando los estudiantes del turno mañana no iban a clases.

La decisión del Gobierno coincide con el inicio de un programa para intensificar la enseñanza y reforzar los contenidos, que implica nuevas actividades presenciales, a contra turnó y hasta en los días sábados.

Se trata del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, destinado a los más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires, para reforzar la enseñanza en pandemia.

El proyecto comprende actividades presenciales a contra turno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas.

Por otra parte, el Juzgado Electoral bonaerense informó que entre este viernes y el domingo las autoridades de mesa que participen en las PASO podrán realizarse test rápidos de detección de COVID-19.

Según los voceros, "se habilitó la posibilidad de que los ciudadanos designados como autoridad de comicios puedan realizarse un test rápido en caso de presentar síntomas compatibles con coronavirus".

 

 

En ese marco, el Ministerio de Salud provincial puso a disposición un listado de postas sanitarias disponibles para que quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus o sospechas de haberse contagiado, se testeen.

Quienes concurran a realizarse la prueba, deberán acreditar su condición de autoridad de mesa con el telegrama recibido a ese fin, por el que la Cámara Nacional Electoral les informó su designación.

A la par, desde la Justicia Electoral detallaron que "si el test le da positivo, la persona debe avisar y mandar el certificado para que lo excusemos" de sus responsabilidades como autoridad de mesa para las PASO.

Ante cualquier duda, las autoridades de mesa que requieran asesoramiento respecto al test rápido por COVID-19, pueden comunicarse a la línea gratuita y exclusiva para autoridades 0800-666-3532.

Más Leídas

Destacadas